Menu Big Bang! News
Política Triple Fuga

Bullrich asegura que "no negociará" con el cuarto prófugo

Tras las denuncias que hizo vía Twitter el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acerca de un encuentro privado entre Bullrich, Ritondo y Martín Lanatta, la ministra aclaró que sólo fue un breve diálogo en el que consultó al prófugo sobre su estado de salud.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras la captura de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, ahora el más buscado por la justicia es Ibar Esteban Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez. En este sentido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que a pesar de la intención de los abogados del prófugo de negociar, las fuerzas de seguridad continúan buscándolo.

“A Pérez Corradi lo estamos buscando. ¿Qué se puede negociar en la entrega de una persona que está prófuga?”, se preguntó la ministra. De ese modo, deslizó que no están dispuestos a negociar con los abogados de Pérez Corradi. Además, sostuvo que “los abogados están pidiendo garantías institucionales, y eso es para toda persona que está detenida. Estamos buscando a Pérez Corradi y a mil prófugos más que son peligrosos. Creamos una unidad especial de búsqueda de prófugos, con lo cual hoy comienza a funcionar un sistema donde toda información que pueda ser útil la vamos a recibir”.

Ayer, Bullrich confirmó que mantuvo un breve encuentro con Martín Lanatta el sábado por la noche en el aeropuerto de Aeroparque, luego de que fuera capturado en Cayastá, provincia de Santa Fe. De todos modos, aclaró: “Sólo le pregunté por su salud”. Circulaban versiones acerca de una reunión más extensa entre ambos.

La ministra explicó cómo fue el breve diálogo que mantuvo con Cristian Lanatta.

Bullrich salió al cruce de las declaraciones que había realizado el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien vía Twitter denunció que la ministra había mantenido un encuentro junto a su par de seguridad en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, con Lanatta.

 

“Sólo le pregunté por su salud, porque teníamos la enorme responsabilidad de trasladarlo. No tuve una conversación con él”, sostuvo la ministra a TN. Además, responsabilizó al Servicio Penitenciario por la triple fuga del penal de General Alvear, ocurrida hace más de 15 días. “Les abrieron la puerta con facilidad”, disparó la ministra.

Respecto al breve contacto que mantuvo con Lanatta en el aeropuerto, señaló: “Fui secretaria de Política Criminal, conozco el tema y creo que es lo que corresponde en esos casos”.

En este sentido, anticipó que difundirán un listado de 3.500 prófugos que debieran estar tras las rejas. Ayer se conoció un informe que señalaba que en los últimos diez años se escaparon 1.000 detenidos. “El Servicio Penitenciario es cómplice, alguien les abrió la puerta”, repitió.

La funcionaria ratificó además que, durante el desarrollo del megaoperativo para dar con los tres sicarios existieron “llamados anónimos coordinados” con el objetivo de despistar la investigación. “Son miles de llamadas que no trascendieron”, lamentó Bullrich.