Menu Big Bang! News
Política Cambios

Bullrich y la anulación de las salidas transitorias: “La próxima semana sería ley”

La ministra de Seguridad reveló que fue "positiva" su reunión en el Senado y advirtió: “La medida dará un cambio en la política criminal”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, avisó hoy que "la próxima semana sería ley" el proyecto que la Cámara de Diputados le le dio media sanción anoche para limitar las salidas transitorias de los condenados por "delitos violentos".

Mantuvo el miércoles una reunión con senadores de todos los bloques.

Es que los representantes de varios bloques de la Cámara de Senadores le anticiparon en las últimas horas a la ministra de Seguridad que el próxima jueves podrían convertir en ley la iniciativa oficial.

"Los jueces podrán decidir si dan la libertad condicional -aclaró la ministra de Seguridad-

Bullrich, según consigna Télam, asistió hoy a la Comisión para explicar los alcances de la reforma que promete ser, según sus propias palabras, "un cambio en la política criminal argentina" porque implicará el "cumplimiento real de la pena".

"Va a ser un adelanto muy importante para el cumplimiento real de la pena para aquellas personas que han cometido delitos gravísimos, que han atentado muy fuerte contra la vida. Esto va a traer un cambio muy importante en la política criminal argentina", dijo

Bullrich, a la cabeza de la iniciativa conta las salidas transitorias de los presos.

Además dijo que "para los delitos violentos, va a ser obligatorio que no puedan participar en el programa de salidas transitorias y va a ser opcional para el juez si les da o no la libertad condicional".
Bullrich se reunió ayer con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el jefe del interbloque de Cambiemos, Angel Rozas; con su par del Frente para la Victoria y el presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara, el peronista Pedro Guastavino, para analizar el proyecto.

Audio