Menu Big Bang! News
Política Un experto en delitos "de cuello blanco"

Burzaco contrató al mismo abogado que defendió a Berlusconi

Al entregarse a la Justicia ayer en una localidad al norte de Italia, el empresario argentino Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA, estuvo acompañado por Roberto Pisano, un singular abogado que también representó al ex premier italiano Silvio Berlusconi.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ni las denuncias de corrupción, ni el amor por Italia, ni la coincidencia de que ambos hicieran negocios con los espectáculos deportivos, principalmente con el fútbol. Desde ayer, el ex CEO de la empresa Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, guarda una nueva semejanza con el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

El punto en común es el abogado Roberto Pisano, quien representó al ex funcionario en varias de las causas judiciales en su contra y ayer fue el letrado italiano que asesoró a Burzaco al entregarse en Bolzano, al norte de ese país.

Pisano, un experto en “delitos de cuello blanco”.

Pisano saltó a la fama en Italia hace varios años, debido a su extensa carrera como abogado especialista en delitos económicos. En su sitio web oficial, se define como un abogado experto en “delitos de cuello blanco”.

Según contó a Radio del Plata el periodista italiano Ricardo Vallietti, el representante de Burzaco fue el abogado de Berlusconi en tres causas por corrupción, entre ellas, una de las más importantes que enfrentó el entonces primer ministro de Italia en 2011 por pago de coimas en su empresa Mediatrade. “Es el más preparado para este tipo de investigaciones”, aseguró Vallietti, quien agregó que “Pisano es uno de los más famosos para crímenes financieros y delitos internacionales”.

Además, Pisano es profesor universitario en Italia, donde dicta desde 1997 materias relacionadas a su especialidad: el delito internacional financiero. “La defensa debe costar una cantidad muy grande de euros, Pisano puede llegar a cobrar hasta mil euros la hora”, indicó Vallietti en el programa de Gustavo Sylvestre.

Pisano tiene una historia de representación de las personas y entidades destacadas de alto perfil en procesos penales italianos, incluidos tres casos de presunto fraude fiscal que implican el ex primer ministro italiano. Pero también lleva un caso relacionado con un importante banco de Estados Unidos en la quiebra del grupo Parmalat; y varios casos de corrupción y lavado de dinero que involucran a entidades e instituciones extranjeras, así como sus altos funcionarios.

Silvio Berlusconi, el ex premier italiano

Al momento de presentarse ante la Justicia, Burzaco fue acompañado por otro abogado, el argentino Mariano Mendilaharzu, quien esta mañana dialogó con Radio Mitre y afirmó que su defendido “no es un hombre bomba”, en referencia a las versiones de la información que podría aportar el ex CEO de Torneos & Competencias que involucraría a Julio Humberto Grondona y otros dirigentes del fútbol argentino. Al ser consultado sobre la información que podría aportar a Interpol, Mendilaharzu afirmó que “es una estrategia de la defensa”, aunque no brindó más detalles.

Audio

Ricardo Vallietti contó que Pisano es el mismo abogado de Berlusconi Fuente: Radio del Plata