Menu Big Bang! News
Política El detenido por la causa FIFA y DON JULIO

Burzaco cuidaba la imagen de Grondona en los medios

Se conocieron escuchas que prueban la relación que tenía el ex CEO de Torneos, detenido por la causa FIFA, Alejandro Burzaco, con el ex presidente de la AFA, Julio Grondona. Allí, Burzaco pide que una medida de seguridad parezca que no fue tomada por Grondona.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex CEO de Torneos y uno de los implicados en el escándalo de corrupción de la FIFA, Alejandro Burzaco, mantenía una relación de extrema confianza con Julio Humberto Grondona, el ex presidente de la AFA. Tal es así, que según se conoció esta noche, Burzaco cuidaba la imagen Grondona, en el medio del cambio de un horario debido medidas de seguridad y el rating. 

El programa La Cornisa difundió esta noche nuevas escuchas que prueban la relación entre Grondona y Burzaco. Allí, ambos llegan a un arreglo en el modo de transmitir el cambio de horario de un partido entre San Lorenzo y Argentinos Juniors. El entonces presidente de la AFA pide que como excusa “ante la prensa” sea utilizada la falta de seguridad para cubrir el espectáculo deportivo. La intervención de Burzaco revela no solo la estrecha relación con Grondona sino el poder de decisión que tenía dentro de la AFA.

Burzaco, el amigo de Grondona.

La conversación la mantienen uno de los integrantes del equipo de prensa de la AFA, de apellido Steingberg, Grondona y a su lado, Burzaco. Allí, Grondona le pide al ex CEO de Torneos y procesado en la causa por corrupción en la FIFA que acuerde el modo en el que se va a trasmitir a los medios el cambio de horario del partido. 

Allí, Burzaco dice que “lo que hay que conseguir es que los de la seguridad no le den la seguridad ni sábado ni domingo, que no sea una decisión de AFA, que no es una decisión tuya (por Grondona), y que pase para el lunes. ​Que no que quede como algo de Julio, ni de AFA, ni nada”. ”Tiene que haber una nota de Seguridad donde diga que no lo puede hacer (la cobertura del partido)”.