Menu Big Bang! News
Festejos. Scioli obtuvo el respaldo del electorado. Ahora aspira a unificar el peronismo.

Festejos. Scioli obtuvo el respaldo del electorado. Ahora aspira a unificar el peronismo.

Política Estrategia post PASO

Buscando evitar el ballottage, Scioli va por los votos del PJ

Para obtener una victoria en las elecciones de octubre el candidato del Frente para la Victoria apunta a unificar el voto peronista. Sabe que necesita poco más que tres puntos para ganar tranquilidad. De la Sota, Rodríguez Sáa y el massismo en la mira.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de saberse ganador en las PASO el candidato a presidente del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, ya planifica el resto de su campaña con la tranquilidad del respaldo obtenido en los comicios de ayer. Sin embargo, el gobernador bonaerense sabe que para llegar al sillón de Rivadavia deberá lograr una tarea no menor: unificar al peronismo, e intentar captar votos que ayer fueron a José Manuel de la Sota en Córdoba, a Adolfo Rodríguez Sáa en San Luis y a un sector del massismo en la Provincia de Buenos Aires.

La V de la victoria. Scioli intentará captar votos de Massa, De La Sota y Rodríguez Saá .

En este marco, en el entorno de líder del espacio naranja apuntan todos los cañones a seducir a los votantes peronistas de todos los espacios y esperar que todo el peronismo se encolumne detrás de su candidatura. Para ello intentará mejorar el diálogo con aquellos intendentes y localidades en las que los resultados no fueron los deseados y arrastrar esos votos hacia su espacio para garantizar el triunfo en las urnas.

Scioli obtuvo victorias en 20 de los 24 distritos del país.

Pasadas las 7 de la mañana, el candidato del Frente Para la Victoria obtenía poco más del 37 por ciento de los votos, por lo que de obtener tan sólo tres puntos de los sectores que eligieron otras opciones peronistas la victoria en octubre podría estar asegurada.

El triunfo de la fórmula del oficialismo a nivel nacional de cara a las elecciones generales del 25 de octubre implicó, además,  victorias de Scioli en 20 de los 24 distritos. Inclusive el ex vicepresidente de Néstor Kirchner obtuvo importantes victorias en Mendoza, donde fue el más votado individualmente y sorprendió en Santa Fe, un distrito históricamente complejo para el peronismo, en el cual superó al espacio de Cambiemos. 

Ahora la campaña también apunta a mejorar la performance en aquellas ciudades y provincias en los cuales los resultados no fueron los mejores. Scioli fue segundo en la Capital Federal (23,53%), y tercero en Córdoba (14,84 por ciento) donde De La Sota arrasó. También fue superado en San Luis (12,78 por ciento) por el espacio de Compromiso Federal y Cambiemos.

Con más fe y esperanza que nunca”, manifestó tras saberse ganador. Para Scioli queda el paso final, aunque será el más difícil: intentar que los votos de Massa no se desvíen a Mauricio Macri. Esta será la clave de aquí a octubre.  

Audio

José "Pepe" Scioli analiza las elecciones Fuente: Radio Mitre