Menu Big Bang! News
Política estaba al caer

CELAC caliente: Michetti y Maduro discutieron sobre los DD.HH. en Venezuela

La vicepresidenta argentina y el presidente del país caribeño se cruzaron por el tema de los presos políticos. La posición nacional y el recuerdo de los exiliados de la dictadura.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Era previsible: cuando se cruzaran en los foros internacionales, los gobiernos de Mauricio Macri y Nicolás Maduro chocarían al tratar el tema de los Derechos Humanos en Venezuela.

Michetti, al lado de Dilma Rousseff.

Desde antes de llegar a la Casa Rosada, los integrantes del PRO hicieron saber sus desacuerdos políticos, económicos y sociales con las gestiones de Hugo Chávez y su sucesor.

Chávez-Cristina, un eje que quedó en el recuerdo.

Hoy, durante la cuarta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), fue el día señalado. La vicepresidenta Gabriela Michetti cuestionó las "prácticas de gobierno contrarias a la defensa de derechos humanos" en Venezuela.

La foto de la cumbre: Michetti a la izquierda y Maduro a la derecha.

La respuesta del mandatario caribeño fue contundente: pidió a la Argentina "no involucrarse en los asuntos internos del Estado venezolano".

Maduro tenía muy en cuenta la posición de Cambiemos, sobre todo en relación al opositor Leopoldo López, condenado a 13 años de prisión como "autor intelectual" de las protestas antigubernamentales que terminaron con la muerte de 43 personas.

Leopoldo López, punto de conflicto para relación bilateral.

En un intento por bajar el tono de la confrontación, Michetti recordó que Argentina fue “beneficiaria de la solidaridad internacional en el momento de la mordaza que la dictadura militar le puso al pueblo argentino”, cuando muchos compatriotas se exiliaron en el país del norte de Latinoamérica.

Michetti durante su visita a Ecuador.

“Debíamos agradecerle eternamente a Venezuela esa generosidad”, dijo la segunda de Macri, que en la reunión del Mercosur en diciembre había reclamado "la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela".