Menu Big Bang! News
Política Fin de ciclo

CFK: "Barañao consultó conmigo, sino no hubiese aceptado"

Este mediodía recorrió a la planta de YPF en Berisso junto al Ministro de Planificación, Julio De Vido, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. habló sobre el único ministro de su gestión que seguirá con Macri.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Presidenta saliente Cristina Kirchner recorrió este mediodía, en el Polo Petroquímico de La Plata, un importante laboratorio de Y-TEC perteneciente a la petrolera estatal  YPF, para dejar inaugurado el 95% de la obra. Ayer había protagonizado otro acto, en el hospital Posadas, en lo que fue su reaparición pública después de 19 días de ausencia.

"(Lino) Barañao consultó conmigo, sino no hubiese aceptado", dijo sobre ministro de Ciencia y Tecnología que seguirá ocupando ese cargo en el gabinete de Mauricio Macri.

Y- TEC es una empresa de tecnología creada en 2012 por YPF (51%) y el CONICET (49%), cuya misión es brindar soluciones tecnológicas al sector energético y formar especialistas para el desarrollo de la industria en Latinoamérica. Se concentra en el petróleo, el gas y las energías renovables y entre sus objetivos busca potenciar la industria nacional de hidrocarburos y diversificar la matriz energética del país, con el fin de alcanzar el autoabastecimiento.

Cristina durante la recorrida en la planta de YPF en La Plata.

La Presidente arribó, pasado el mediodía, acompañada por el titular de YPF, Miguel Galuccio, y por Julio de Vido, Ministro de Planificación, y por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, entre otros funcionarios, con los que recorrerá la obra.

Al finalizar la extensa recorrida, contó delante de técnicos “que el próximo gobierno podrá inaugurar la nueva planta de coque en julio de 2016”.

Y dejó en claro que “antes de aceptar el cargo, Lino consultó conmigo sino, no hubiese aceptado”, en referencia a la aceptación de continuidad que el Presidente electo le ofreció a Barañao al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología.

Por la tarde, a las 19, recibirá en la Quinta de Olivos al bloque de Senadores del FPV.