Menu Big Bang! News
Política EN HAEDO

CFK: "Jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad"

Retoma su actividad pública en el Hospital de Haedo, en su primera aparición pública después de la derrota de Scioli en el ballottage. "No me voy a ir, siempre voy a estar", dijo. No nombró a Mauricio Macri ni lo felicitó públicamente por la victoria. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un día después de recibir al presidente electo Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner participa de un acto en El Hospital Posadas, en Haedo. La acompañan Daniel Scioli y Aníbal Fernández, entre otros. Volvió a escena después de 19 días de ausencia.

“No me voy a ir, siempre voy a estar”, dijo en el comienzo de su discurso.

CFK dijo que el kirchnerismo colaborará con el gobierno de Mauricio Macri porque "jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y tranquilidad de los argentinos".  La mandataria le pidió “a los 40 millones de argentinos" que "se queden tranquilos" porque "no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros", dijo al recordar las "persecuciones, negaciones y proscripciones" sufridas por el peronismo.

"Es precisamente en nombre de esos dolores, de estas tragedias que jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad. Vamos a velar por los derechos de todos los argentinos para que sean respetados. Vamos a colaborar", sostuvo. 

La presidenta aseguró que la diferencia entre el oficialismo y el frente Cambiemos en el ballottage "fue muy escasa, muy chiquita" a favor de Mauricio Macri y se preguntó si la diferencia "hubiera sido al revés", ¿la oposición "hubiera reaccionado con la grandeza" con que lo hizo el kirchnerismo? "La diferencia entre ambas fuerzas fue muy escasa, muy chiquita. Y me pregunto: si hubiera sido al revés, ¿que estaría pasando hoy en la Argentina? ¿Hubieran reaccionado como nosotros con la grandeza y comprensión democrática que debemos tener como argentinos?", inquirió.

Además, afirmó que el kirchnerismo sale "por la puerta, con el orgullo de haber cumplido parte de la tarea". Fernández formuló estas declaraciones en el hospital Posadas, partido de Morón, en el primer acto público que encabeza luego del ballottage del 22 pasado. "Entramos y salimos por la puerta, como debe ser siempre, pero salimos además con el orgullo como argentinos de haber cumplido parte de la tarea". "Y no digo cumplido la tarea porque nunca nadie cumple toda la tarea, porque siempre va a haber alguien al que le falte trabajo, o esté precarizado o tenga acceso a un servicio de salud moderno y complejo", admitió.