Menu Big Bang! News
Política En vivo y en directo

CFK TV para todos y todas: el día que Kicillof fue movilero

Como si fuera el enviado especial de un medio, el ministro de Economía detalló ayer desde los Estados Unidos cómo fue la negociación en la ONU. Mirá las imágenes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Podría tratarse de un enviado especial o de un acreditado con información exclusiva. Nada de eso: es el ministro de Economía, Axel Kicillof, en diálogo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde la sede de la ONU en Nueva York.

Mirando a cámara, Kicillof conversó con la jefa de Estado y brindó detalles sobre las modificaciones en las negociaciones de reestructuración de la deuda. Con el edificio de la ONU detrás, el ministro de Economía explicó cuáles son los países que votaron contra la medida, leyó un comunicado. 

Día lluvioso. Con el edificio de la ONU de fondo, el ministro participó de la Cadena Nacional

La transmisión comenzó a pantalla dividida, al mejor estilo de noticiero clásico de la TV: de un lado Cristina y del otro, el “ministro-movilero”. Por momentos sólo se veía la imagen de Kicillof y tras unos segundos reaparecía la figura de la presidenta, que escuchaba atenta el relato del funcionario, que habló más tiempo que la presidenta.

A cámara, la presidenta explicó cuáles son los alcances del acuerdo votado ayer en la ONU

Al despedirlo, la jefa de Estado le agradeció en nombre de todos los argentinos, y el ministro esbozó una sonrisa que demostraba su alegría por el logro obtenido ayer en la ONU tras seis meses de negociaciones. Enseguida, quedó sólo en pantalla la presidenta.

Eso sí, al saludarlo, la presidenta no utilizó la clásica frase “otro tema”, popularizada por el presentador de noticias Santo Biasatti en los noticieros de Canal 13.