Menu Big Bang! News
Política Por el dólar futuro

CFK, a Comodoro Py: la citaron el día del cumple de Florencia

La ex presidenta asistirá a los tribunales de Comodoro Py el miércoles a las 10 de la mañana para notificarse de los procesamientos e imputaciones en el marco de la causa que investiga la venta de dólar futuro durante su gestión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el mismo día en que su hija cumplirá 26 años, Cristina Kirchner deberá volver a los tribunales federales de Comodoro Py. Será el próxmo miércoles a las 10 de la mañana. La ex presidenta fue citada por el juez Claudio Bonadio, que la notificará del procesamiento y el embargo trabado en el marco de la causa que investiga la venta de dólar futuro durante su gestión.

Cristina Kirchner volverá a presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py.

El plazo para que Cristina fuera notificada vencía hoy. Sin embargo, su abogado, Carlos Beraldi, se presentó el viernes con el objetivo de solicitar una prórroga para la notificación, a lo que accedió el juez que entiende en la causa. El viaje de la ex presidenta hacia Buenos Aires tiene como motivo central notificarse ante Bonadio.

La presentación de la ex jefa de Estado en los tribunales de Comodoro Py será el mismo día en que su hija, quien la hizo abuela el año pasado, cumple años. Cristina Kirchner tiene que presentarse a las 10 de la mañana ante Bonadio, en un trámite que se estima breve, ya que se trata de una notificación.

Se trata de la causa donde la ex presidenta es investigada por la venta de dólar futuro durante su gestión. Allí también son investigados el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli. Por esta causa Cristina presentó un escrito el 13 de abril, también ante Bonadio. Luego, en un acto masivo, hizo su primer acto desde que abandonó la presidencia.

Cristina llegó el sábado por la noche a Aeroparque desde Santa Cruz.

La ex presidenta se encuentra imputada en la causa, por lo que el juez Bonadio le trabó además un embargo de 15 millones de pesos. Es acusada por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública. Se trata del mismo magistrado que la semana pasada ordenó los allanamientos a 11 de sus propiedades en Santa Cruz, en el marco de otra causa que tiene a la ex jefa de Estado como protagonista: Los Sauces.