Menu Big Bang! News
La presidenta Cristina Kirchner inaugura el nuevo edificio del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas (BANMAC), ubicado en el partido bonaerense de San Martín.

La presidenta Cristina Kirchner inaugura el nuevo edificio del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas (BANMAC), ubicado en el partido bonaerense de San Martín. Foto:

Política Un acto de furia en San Martin

CFK advirtió que "nadie la va a extorsionar"

En un acto en San Martín, este mediodía, la Presidenta se refirió en duros términos a quienes investigan a su familia por la Causa Hotesur y además, se hizo tiempo de responderle, también, el titular de la Corte, por el Narcotráfico.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 "No tengo ninguna cuenta para que me descubran y segundo que a mí nadie me va a extorsionar en contra de los intereses del país". Al tiempo que recordó "cuando se metieron con mi pobre hija, que dijeron que tenía un departamento no sé dónde" y "nos decían que no íbamos a acceder al mercado de capitales".

Así con furia la presidenta Cristina Kirchner, en medio de un acto en San Martín, la emprendió contra la Cámara de Casación un día después que ésta ratificara al juez Claudio Bonadío al frente de la causa Hotesur, que investiga el negocio hotelero de la familia presidencial.

La Presidenta saluda al público antes de su discurso que se emitió por cadena nacional.
 

"Hace pocos días Argentina volvió a acceder al mercado de capitales a tasas razonables, porque hemos honrado la deuda y la vamos a seguir honrando, lo que no vamos a honrar es la usura internacional, eso lo prohibe dios, la torá, el corán", señaló en medio de la inauguración Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMAC) dependiente del Registro Nacional de Armas (Renar), que servirá de depósito de armas controladas por el Estado.

La Presidente estuvo acompañada por el ministro de Justicia, Julio Alak, el secretario del área, Julián Álvarez, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

La ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, el ministro de Justicia, Julio Alak, el secretario de esa cartera, Julián Alvarez y el gobernador, Daniel Scioli. 
  Antes de que comenzara la cadena , la presidenta atendió al titular de la Corte Suprema. Es que Presidente de ese tribunal, Ricardo Lorenzetti, se  refirió al avance que tuvo el narcotráfico en el país, durante una entrevista que publicó esta mañana el diario La Voz del Interior. Cristina Kirchner defendió su gestión y aseguró que el Gobierno lleva adelante "una lucha en serio, no de discurso, contra el narcotráfico".

 "Ese problema se debe afrontar con políticas de Estado continuas de todos los poderes nacionales y provinciales", había reclamado Lorenzetti.

"En lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, quienes son los máximos responsables del Poder Judicial, deberían dotar de mayor cantidad de empleados, recursos y elementos para que puedan hacerlo eficazmente", afirmó Cristina Kirchner.

Se trata de la primera aparición pública de la mandataria tras las elecciones de este domingo, en las que el Frente para la Victoria obtuvo el tercer puesto en la Ciudad de Buenos Aires y el segundo en Neuquén. Cristina Kirchner retoma así su agenda oficial tras haber permanecido sin actividad pública durante el lunes y el fin de semana