Menu Big Bang! News
Política discurso en misiones

CFK criticó a los "peleles manejados por las corporaciones"

La Presidenta inauguró el edificio de un hospital pediátrico, un tramo de la ruta que une el departamento San Pedro con el estado brasileño de Santa Catarina y una etapa de la Central Termoeléctrica Guillermo Brown.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En la inauguración en Posadas del nuevo edificio del hospital pediátrico Fernando Barreyro, Cristina Fernández planteó que su generación, “más que hablar, puede mostrar las transformaciones” que se hicieron durante una década.

Cristina se metió en la campaña.

En un discurso lleno de críticas a los posicionamientos ideológicos de los adversarios de Daniel Scioli, la Presidenta también recordó la situación de crisis que atraviesa el Hospital Garrahan, dependiente del Gobierno de la Ciudad.

contra el ajuste

“Los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre ni tuvieron necesidades”, planteó la mandataria, que contrastó a esa clase social con “los que nos tuvimos que pagar la carrera”.

La mandataria se diferenció de los rivales de Scioli.

La Presidenta insistió en criticar a los que quieren “eliminar el rol del Estado”, que debe tener “un rol preponderante en la economía de un país”.

Enseguida relacionó a los dirigentes que estigmatizan el rol del Estado con los “peleles manejados por las corporaciones”.

“Vamos por más salud, por más educación, por más viviendas, por más infraestructura, por más caminos y por más rutas”, anunció. “Claro que falta y siempre va a faltar -razonó-. Cuando se asciende por escala social vas a querer tu auto, vacacionar y que tu hijo vaya a la universidad”.

rutas y centrales

Desde el Parque Provincial de la Salud, la mandataria también inauguró por videoconferencia, un tramo de la ruta que une el departamento San Pedro con el estado brasileño de Santa Catarina y una etapa de la Central Termoeléctrica Guillermo Brown, en la localidad bonaerense de General Cerri.

En el acto, la Presidenta también participó de la recepción de nuevos vagones de ferrocarriles para la línea Roca. Serán 13 vagones a electrificación.

“Antes se tardaba una hora y media y ahora vamos a llegar en 50 minutos, sentados, mirando TV y con aire acondicionado”, destacó.