Menu Big Bang! News
Política Harían una videoconferencia mañana

CFK "descongela" a Randazzo: lo sumaría a un acto esta semana

El Ministro tiene agenda una teleconferencia desde Córdoba este miércoles pero nadie en la Casa Rasada termina de confirmarla oficialmente. Sería su primera aparición luego de quedar afuera de toda candidatura.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“En algún momento se termina la carrera política”, escupe, sin vacilar, uno de los hombres más cercanos y de mayor confianza del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Lo dice, solemne, para tratar de convencer(se) de que el ex precandidato a Presidente “preferido” de Cristina Kirchner no está preocupado ni inquieto por tomar una decisión sobre su futuro. Pero no es tan así.

Y antes de lo que se esperaba, hoy alejado completamente de la escena pública, Randazzo podría volver a mostrarse con la Presidenta en un acto esta semana. Según la agenda que circula en la planta baja de la Casa Rosada, el miércoles o jueves habría una teleconferencia entre Cristina y Randazzo. Presidencia no confirmó aún el evento, pero fue pautado la semana pasada, cuando circulaban rumores de que el ministro abandonaría antes de tiempo el gabinete. Quizá el acto es para eso. Sólo para ratificarlo.

El evento “de gestión” será en Río Tercero, en una sede de Fabricaciones Militares donde se manufacturan piezas del Belgrano Cargas. Allí viajará Florencio junto a Agustín Rossi, ministro de Defensa, quien también fue borrado de la carrera presidencial. Harían una serie de anuncios en diálogo con la Jefa de Estado.

Sería la primera vez que Cristina vuelve a mostrarse en un acto de gestión junto a su ministro del Interior tras el cierre de listas en el que Randazzo quedó afuera del armado electoral del kirchnerismo.

La realidad es que el ministro quedó muy golpeado. Le dijo que no a Cristina, y lo hizo sentado frente a ella en la residencia de Olivos, allí donde nadie la contradice. Cuenta un funcionario que la frecuenta con asiduidad que esa “reunión terminó mal” y que “la Jefa está muy enojada”. Randazzo arruinó su plan anti ballotage al bajarse de la candidatura en la Provincia.

El frío del abismo que acecha a su carrera política no es menor. Se quedó afuera de todo. Hace tres semanas era uno de los dos candidatos preferidos del kirchnerismo. Pero hoy no está en ninguna lista y las próximas elecciones son recién en 2017, en dos años. Una eternidad. ¿Seguirá en su cargo hasta fin de año? Cerca del ministro ensayan un respuesta de manual: “Que sigamos hasta diciembre sólo depende de Cristina”.