Menu Big Bang! News
Política Polémica

CFK dice que Macri impulsa el mercado de autos eléctricos para beneficiar a Franco

Sostuvo que el grupo Socma, representante en la Argentina de la marca Chery, será el principal beneficiario de la iniciativa del Gobierno.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ex presidente Cristina Kirchner sostuvo hoy que el gobierno de Mauricio Macri busca llevar adelante una iniciativa para favorecer a los autos eléctricos porque el principal impulsor de esa iniciativa es el grupo Socma, que encabeza el padre del primer mandatario, Franco Macri.

CFK escribió una serie de tuits en su cuenta social para criticar los convenios firmados por Macri en su viaje a China y sostuvo que se busca favorecer al grupo Chery, cuyo representante en la Argentina es el padre del Presidente.

Dijo además que el fomento del mercado de autos eléctricos va de la mano de un incremento del precio del GNC, que alimenta sobre todo a la flota de taxis, aunque también hay equipos instalados en autos particulares.

Según la ex presidenta, el grupo Socma se desprendió de la empresa Galileo, dedicada a la instalación de equipos de GNC, meses atrás, antes de que desde el Ministerio de Energía se informara que se buscará aumentar en forma paulatina el precio del gas de los coches.

"Aún no hay plan para los autos que queden obsoletos cuando el GNC se equipare con la nafta y ya no sea negocio para taxistas/remiseros...", dijo la ex Presidenta, y sostuvo que los autos eléctricos beneficiarán a compradores de las clases más acomodadas.