Menu Big Bang! News
Política 25 de mayo

CFK encabezó el acto de entrega del sable de San Martín

La presidente argentina encabezó el acto en el cual el Museo Histórico Nacional recibió el sable corvo del General José de San Martín. Éste estaba en el Regimiento Nacional de Granaderos a Caballo hacía 48 años. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El acto comenzó a las 14 y fue transmitido por cadena nacional. Cristina Kirchner fue la encargada de dirigirse a la “Sala de sables” y recibir el sable corvo del General José de San Martín luego de que éste fuera trasladado por los granaderos a caballo hacia el Museo Histórico Nacional.

El sable corvo del General José de San Martín es trasladado por Granaderos a Caballo
El sable corvo llegando al Museo Histórico Nacional
La erliquia es trasladada al Museo Histórico Nacional por un Granadero

La presidente fue la encargada de depositar el sable en su lugar de guarda. Cristina se quedó mirando fijamente la vitrina por unos segundos, luego se acercó a la puerta de ésta, la cerró con llaves y se las entregó a un granadero. Volvió a mirar fijamente la vitrina y se retiró del establecimiento caminando lentamente. 

La presidente acompaña a los granaderos hacia la “Sala de sables”
Cristina toma el sable para depositarlo en la vitrina

”Sin dudas el sable corvo constituye una de nuestros máximos símbolos, representando la lucha por la libertad, la dignidad y la soberanía de nuestra nación y de los pueblos hermanos de américa latina” , comentó la locutora y así finalizó la cadena nacional de radio y televisión de todo el país.