Menu Big Bang! News
Política Cadena nacional

CFK, entre la central termoeléctrica de Río Turbio y los chicles

Esta tarde, por cadena nacional, la Presidenta dejará inaugurado un tramo que proveerá de electricidad a Santa Cruz. Luego, por teleconferencia, lanzará una nueva línea de producción de una fábrica de chicles.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de abocarse a cuestiones más íntimas y familiares, como acompañar a su hija Florencia los primeros días tras el nacimiento de su nieta Helena, la presidenta Cristina Kirchner, ya se encuentra en Santa Cruz, para inaugurar esta tarde a partir de las 16, el primer tramo de la central Termoeléctrica de Río Turbio.

La última vez que Cristina pisó santa Cruz fue para votar en las PASO del 9 de agosto pasado. Esa vez votó y regreso inmediatamente a Buenos Aires, para estar con su hija.

A esta sala del sanatorio Otamendi llegó la Presidente para acompañar a su hija Florencia y a su nieta Helena.

La de hoy será una nueva Cadena Nacional, la número 35 en lo que va del año. Del acto de hoy participarán el Intendente de Río Turbio, Matías Mazú; el ministro de Planificación, Julio De Vido. Además se espera la presencia del gobernador, Daniel Peralta, y aunque no está confirmado aún, posiblemente la acompañe su cuñada la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Es que tras la autorización de la Cámara electoral para que la Ley de Lemas, pueda ser utilizada también para el cargo de gobernador, Peralta y Alicia competirán, y quien gané en esa especie de interna arrastrará para sí los votos del otro. Fue la fórmula que encontró el Frente para la Victoria en santa Cruz, para mantener el poder y evitar ser vencidos por la lista del radical, Eduardo Costa.

Río Turbio es una ciudad a la que los Kirchner siempre le tuvieron cariño, desde que ocurrió el trágico accidente a comienzos de 2000.

Río Turbio se trata de la usina más austral del mundo, ocupa unas 29 hectáreas y se alimentará del carbón, que se produce en la mina local, para generar la suficiente electricidad que logre abastecer dos veces el consumo de Santa Cruz.

En otro acto en Río Turbio, la Presidente rodeada de mineros que trabajan en la mina de carbón.

Tras el acto, Cristina mantendrá una serie de videoconferencia, como ya es su costumbre en este tipo de actos, con la gobernadora de Catamarca, Liliana Corpacci, para inaugurar otro tramo de la Ruta Nacional 40. Luego, realizará dos más con Buenos Aires: una con Avellaneda para inaugurar una Casa Educativa Terapéutica de la Sedronar; y otra con San Fernando, para inaugurar una nueva línea de producción de los chicles Beldent.