Menu Big Bang! News
Política El ministro analiza su futuro

CFK le habría ofrecido la gobernación de Provincia a Randazzo

El Gobierno pateó un hormiguero. El Ministro, furioso, se recluyó entre sus más cercanos para analizar la decisión. Suena como compañero Wado De Pedro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se viven momentos de tensión y expectativa en la Casa Rosada. Esta mañana, mientras el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estaba reunido con su gabinete, fue llamado de urgencia a la Quinta de Olivos, donde lo esperaba la Presidenta.

En ese encuentro privado, en el que se supo que al menos participó el secretario de Legal y Técnica, y actual candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, la Presidenta le habría ofrecido a Randazzo la candidatura a gobernador Bonaerense.

Tras la reunión que duró unos treinta minutos, Randazzo regresó a la Casa Rosada, se reunió a solas con su equipo y cerca de las 15:30, dejó la sede del Gobierno solo y sin hacer declaraciones. Casi una hora después, quien arribo a la Casa Rosada fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien le señaló a los periodistas que lo aguardaban que había llamado a Randazzo dos veces sin obtener respuestas. 

Entre los funcionarios del gobierno comenzó a crecer la hipótesis del “efecto dominó”: la decisión de Randazzo, si acepta el ofrecimiento de la Presidenta –en ese caso debería renunciar a su cargo–, arrastraría a la baja al resto de los aspirantes a la gobernación bonaerense, como el titular de Diputados, Julián Domínguez; el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el propio Aníbal Fernández. Aunque alguno de ellos podría ser compañero de fórmula de Florencio o incluso integrar la lista de candidatos a diputados.

Se espera que que al anochecer, pasadas las 19.30, habrá novedades oficiales.