Menu Big Bang! News
Política trabas a la importación

CFK le regaló al Papa un libro que no se consigue en el país

Por las trabas a las importaciones impuestas por el Gobierno argentino, "Los Estados Continentales y el Mercosur" es imposible de comprar en nuestro país.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El libro "Los Estados Continentales y el Mercosur", del pensador uruguayo Alberto Methol Ferré, que la presidenta Cristina Kirchner le obsequió al papa Francisco durante la reunión que tuvieron el domingo en el Vaticano, no se puede comercializar en la Argentina por los frenos a la importación.

El diario uruguayo El Observador informó hoy que esa obra, publicada en 2009 por Methol Ferré "no" se puede comercializar en la Argentina "debido a las trabas en las importaciones que puso el país a Uruguay hace cuatro años".

El Observador reveló la novedad.

El matutino atribuye la afirmación al director editorial de Casa Editorial Hum y de Estuario Editora, Martín Fernández Buffoni, responsable de la edición del libro. En cuanto a las limitaciones, Fernández opinó que deberían existir excepciones: "así no funciona el mundo, al menos en cultura no deberían existir ese tipo de trabas".

Y luego bromeó: "Yo no sé dónde habrán conseguido ese libro, no creo que lo hayan mandado a buscar a (la feria montevideana) Tristán Narvaja desde la Argentina".

El ensayo del autor uruguayo.

Methol Ferré fue un filósofo, teólogo, ensayista, docente de historia e historiador, cuyo principal foco de interés fue América latina. Según la biografía desarrollada en su sitio web, el concepto de Estados Continentales llamó la atención a Methol desde muy joven, luego de leer un artículo y escuchar una conferencia de Juan Domingo Perón.

Además del libro, la Presidenta le entregó al papa Francisco un cuadro del artista plástico argentino Eugenio Cuttica en homenaje al obispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, una copia del Martín Fierro, un libro sobre el patrimonio arquitectónico argentino, dos bajorrelieves (uno de la Virgen de Luján y otro con un retrato del pontífice) y una canasta con productos nacionales.