Menu Big Bang! News
Política PASO 2015

CFK llegó a Buenos Aires y esperará los resultados en Olivos: ¿Irá al búnker del FPV?

La presidenta aterrizó a las 18:40 desde Rio Gallegos y ahora espera el desarrollo del recuento de votos. Se encuentra junto a Florencia, su hija, quien aún no dio a luz a su hija.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a Buenos Aires luego de votar en la ciudad de Rio Gallegos donde luego almorzó junto a su hijo Máximo Kirchner y cercanos. Por la tarde emprendió el regreso rumbo a la Capital Federal. 

La presidente emitió su voto y luego habló con los periodistas presentes. 

La primera mandataria arribó en el Tango 01 cerca de las 18:40 en el sector militar del aeropuerto Jorge Newbery junto al secretario Legal y Técnica de la Presidencia y precandidato a vicepresidente de Daniel Scioli, Carlos Zannini, y otros funcionarios. Cristina se trasladó a la quinta de Olivos donde esperará el desarrollo del recuento de votos de las elecciones primarias junto a su hija Florencia Kirchner y colaboradores.

Según informó la agencia DyN, la presidenta tenía esta tarde preparado un camarín en el primer piso del estadio Luna Park en caso de que decida asistir al búnker del precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aunque desde la organización no pudieron precisar si la mandataria participaría del acto del oficialismo.el secretario general de La Cámpora. 

Andrés "Cuervo" Larroque, estuvo desde temprano en el estadio para supervisar el espacio que ocupará la organización juvenil durante el cónclave, que podría prolongarse hasta pasada la medianoche. En tanto, la organización del búnker habilitó pasadas las 19 el ingreso al estadio de distintas agrupaciones oficialistas como "Descamisados", "Liberación Nacional" y "Ramón Carrillo", entre otras, que fueron acomodándose y desplegando sus banderas en los espacios laterales y frente al escenario. 

El día de CFK

Durante el domingo la presidenta fue a votar al colegio Nuestra Señora de Fátima en la mesa 567.

Después de emitir el sufragio tuvo contacto con la prensa: “Es una jornada fantástica, y se desarrolla en un momento sin caos económico y político. Los argentinos están tranquilos”, expresó. 

Luego cargó contra los medios, “que son y actúan como partidos políticos y tienen sus candidatos”. Y negó rotundamente el nacimiento de su segunda nieta y bromeó acerca del nombre que su hija Florencia tiene pensado ponerla a la pequeña. “Si lo supiera no se los diría”, les dijo a los periodistas. Ayer se especuló que el nombre podría ser Victoria. Juliana es otra de las opciones que circuló.

Si bien tuvo tiempo de hablar con los periodistas en el lugar de votación desde hace dos días que no escribe y publica en su cuenta de Twitter.