Menu Big Bang! News
Cristina Kirchner con Gerardo Martínez, de la UOCRA, en Casa Rosada

Cristina Kirchner con Gerardo Martínez, de la UOCRA, en Casa Rosada

Política Anuncian amentos del 27%

CFK se puso al frente de las paritarias y cerró acuerdos

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cristina Kirchner anunciará hoy una buena noticia, en medio del conflicto con los gremios por el techo a las paritarias. Los gremios de comercio, de la construcción, estatales y metalúrgicos acordaron con el Gobierno un aumento salarial de  27% en promedio, con lo cual el oficialismo logró destrabar una dura negociación, que incluyó, entre otras cuestiones, un paro de 36 horas anunciado por la UOM, que fue levantado. 

Vale agregar que los cuatro sindicatos son parte de la CGT oficialista. 

El anuncio se realizará hoy a las 15 en Casa Rosada y CFK se mostrará junto a su ministro de Economía, Axel Kicillof.

La buena noticia para el kirchnerismo se dará al mismo tiempo que los sindicatos opositores ratificaron un paro encabezado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli para el 9 de junio.

Antonio Caló, de la UOM, acordó con el Gobierno y levantó el paro

Además, la semana próxima los bancarios pararán por 48 horas, con lo cual no habrá bancos los primeros tres días de la semana próxima ya que el lunes es feriado por tratarse del 25 de mayo.

Desde el sindicato de Comercio, que comanda Armando Cavalieri, aseguraron el acuerdo será por un aumento del 17% en abril y 10% en noviembre, más dos sumas fijas de $1.500 en julio y septiembre. Por su lado, los metalúrgicos lograron una suba que prevé una mejora del 17% en abril y otro 10% en junio.

En lo que refiere a la UOCRA y UPCN, dos gremios muy cercanos al Gobierno de la CGT oficialista, si bien no surgió un número preciso, estaría encima del 25%.

Para el acto de hoy también estará el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y los secretarios generales de los gremios: Antonio Caló (UOM), Gerardo Martínez (UOCRA), Víctor Santamaría (SUTERH) y Andrés Rodríguez (UPCN).