Menu Big Bang! News
Política A 15 días de su última cadena nacional

CFK vuelve a la escena política con Scioli y los gobernadores

La presidenta Cristina Kirchner reaparecerá hoy en público con un acto en la Casa Rosada luego de un período de ausencia tras las inundaciones que azotaron la provincia de Buenos Aires. ¿Habrá algún gesto hacia Scioli? 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de casi dos semanas sin apariciones en público, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto encabezar un acto esta tarde en Casa Rosada, donde recibirá a gobernadores con quienes está previsto que realice anuncios económicos relacionados a la prórroga de la refinanciación de deuda pública que mantienen 17 provincias.

Se descuenta la presencia de Daniel Scioli, candidato a presidente del Frente para la Victoria, con quien se espera que tenga algún gesto de apoyo, en especial tras las denuncias vinculadas a la presunta campaña sucia. Además, el acto servirá para ahuyentar los fantasmas sobre un supuesto enojo de la mandataria por el viaje a Italia del gobernador bonaerense.

Luego de las elecciones, prácticamente CFK estuvo fuera de la agenda política: sólo se mostró junto con la fórmula ganadora de la Provincia por el Frente para la Victoria (Aníbal Fernández / Martín Sabbatella).

La semana pasada la presidenta suspendió un anuncio desde Casa Rosada donde se preveía una cadena nacional. La mandataria iba a recibir una distinción del pueblo palestino por su labor para colaborar con la paz en medio oriente. Sin embargo, el acto fue suspendido debido a las inundaciones que afectaron a gran parte de la provincia de Buenos Aires.

CFK y Scioli se reencontrarán tras las fuertes inundaciones de la Provincia. 

De esta manera, luego de un hermético silencio sobre el resultado de las PASO y las inundaciones, CFK encabezará el acto a las 18 en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario.

Se espera que Cristina Kirchner pronuncie anuncios económicos.

Además, se aguarda que Cristina anuncie la prórroga de la refinanciación de deudas que mantienen unas 17 provincias con la Nación, entre ellas, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones, Salta y Tucumán.

Según se informó oficialmente, la mandataria mantendrá tres videoconferencias. Bariloche será el punto más importante, ya que desde allí se anunciará el despegue del satélite argentino ARSAT2, que partirá hacia el espacio desde la Guyana Francesa. También se comunicará con las ciudades de Tres de Febrero y Bahía Blanca, donde realizará anuncios relacionados a la industria.

TAMBIÉN ROMPIÓ EL SILENCIO VIRTUAL

En los casi 15 días en los que no hizo apariciones en público, la jefa de Estado tampoco se mostró muy activa en las redes sociales hasta anoche, cuando publicó unas imágenes del Papa Francisco, quien en las últimas horas insistió en el diálogo entre Argentina y Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

Hasta anoche, la presidenta no había publicado en Twitter en 13 días. Su último tuit había sido un video de 53 segundos con un spot presidencial que llamó “No fue magia”, donde se destacan los logros del kirchnerismo y le exige al gobierno que la suceda que “van a tener que seguir haciendo muchas cosas más”.

Días antes, había publicado una seguidilla de mensajes donde hizo anuncios relacionados a la industria y la salud. 

Desde su última aparición en público, al día siguiente de las PASO, la presidenta sólo mantuvo audiencias privadas en su despacho con sus funcionarios el viernes pasado. Allí recibió al ministro de Economía, Axel Kicillof; al de Planificación Federal, Julio De Vido; y al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.