Menu Big Bang! News
Cristina Kirchner y Vladimir Putin

Cristina Kirchner y Vladimir Putin Foto: Alejandro Amdan

Política Estará ubicada en Argentina

CFK y Putin confirman la construcción de una central nuclear

La presidente argentina y su par ruso se reunieron en la sede del Kremlin. Reafirmaron su intención de avanzar en más acuerdos bilaterales y confirmaron que se construirá una sexta central nuclear. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidente Cristina Kirchner fue recibida por Vladimir Putin en el Salón Verde del Kremlin -sede del gobierno ruso- quien le dio la bienvenida, y le remarcó el compromiso de seguir profundizando las relaciones bilaterales. La mandataria argentina agradeció la invitación y la "calidad bienvenida", al remarcar que el próximo 9 de mayo se cumplirán 70 años de la derrota del nazismo por el Ejército Rojo.

En un encuentro privado entre ambos dialogarán sobre distintos temas bilaterales, y luego firmarán un acuerdo para construir una central nuclear en Argentina. La firma de este acuerdo estratégico había sido adelantada ayer por Cristina Kirchner: "Vamos a firmar con Putin el acuerdo de la sexta central nuclear. Creemos que la energía nuclear va a ser tendencia en el mundo, por los costos".

 

Por otra parte, la jefa de Estado resaltó que el Museo Histórico de Moscú haya ofrecido un sector de sus instalaciones para exhibir una muestra sobre Eva Perón e invitó a Putin a recorrerla. A su vez, Putin le dio la bienvenida a la primera mandataria y, también, destacó los 130 años de las relaciones diplomáticas.

 

Datos del intercambio ruso-argentino
Gentileza: Actualidad.rt.com

 

El miércoles, en su discurso ante el foro empresario argentino-ruso, la jefa de Estado señaló que la energía nuclear "va a tomar cada vez mas predicamento porque es la más barata y limpia, y la menos sujeta a las vulnerabilidades externa, es decir, a los precios externos".

Cristina Kirchner aclaró que "nuestra producción de energía nuclear está orientada a uso pacífico, como la medicina nuclear". Asimismo, la Presidente expresó su voluntad de reforzar los lazos entre Argentina y Rusia: "Somos dos países que además de una larga historia de amistad, tenemos una complementariedad de nuestras economías", subrayó.

Datos de exportaciones
Gentileza: Actualidad.rt.com
 

 

La mandataria argentina y su par ruso suscribirán además "una declaración para una asociación estratégica global" y una veintena de compromisos en el marco del desarrollo de las relaciones bilaterales, agregó el portavoz Yuri Ushakov.