Menu Big Bang! News
Política Proselitismo sin historia

CFK y un discurso sin menciones a Mayo de 1810

La presidenta ignoró la conformación del primer Gobierno Patrio y optó por exhibir los logros del kircherismo. Sus palabras provocaron indignación en las redes sociales y el repudio de parte de la oposición. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Presidenta brindó un discurso en la Plaza de Mayo conmemorando los 205 años de la revolución, pero en ningún momento mencionó los acontecimientos ocurridos en 1810. En las redes sociales consideraron que Cristina Kirchner apartó de su discurso el origen de la celebración y cuestionaron sus palabras.

Durante su discurso, la mandataria hizo referencia a gestión en políticas de Derechos Humanos desarrolladas durante los últimos 12 años. También destacó los logros en materia económica y de inclusión, aunque nunca reflexionó sobre lo sucedido en la Revolución de Mayo

Su discurso provocó el enojo de parte del arco opositor. Margarita Stolbizer y Patricia Bullrich, criticaron con dureza las palabras de CFK.

El humor también tuvo su lugar en medio de la lluvia de críticas en las redes.

Durante más de una hora Cristina Kirchner prefirió hacer mención a la pelea de su gobierno con los medios de comunicación, aunque no así de los combates que se dieron cita en la Capital del Virreinato del Río de la Plata.