Menu Big Bang! News
Política Transacción

Caja para aguinaldos: el pedido de los gobernadores "K"

En el encuentro en Olivos, los representantes de las 24 provincias argentinas le pidieron asistencia financiera al flamante presidente para hacer frente al pago de aguinaldos y salarios. Apoyo para solicitar créditos internacionales. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El encuentro entre el presidente Mauricio Macri y los 24 gobernadores estuvo marcado por un pedido concreto de ayuda financiera para afrontar el pago de aguinaldos y salarios en el tramo final del 2015. La solicitud de asistencia económica tendrá una respuesta concreta del Gobierno, que buscará que el gesto colabore en la búsqueda de una correcta convivencia política y social.

Encuentro clave. Macri reunió a los gobernadores para conocer la realidad de cada distrito. 

Minutos antes de ingresar al salón principal en Olivos, varios representantes de distritos del norte del país se reunieron en privado con Macri para transmitirle la necesidad de contar con el apoyo de las arcas de Nación. El pedido fue concreto: dinero para hacer frente al pago de salarios y aguinaldos. 

Macri junto a la gobernadora de la provincia de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala.

En las conversaciones con el nuevo equipo nacional, expresaron sus inquietudes varios peronistas y algunos gobernadores que jugaron como aliados del poder central en la etapa kirchnerista. Por tal motivo, los pedidos a Macri se mantuvieron en secreto y no trascendió el nombre de quienes solicitaron auxilio económico.

El macrismo quiere lograr una convivencia pacífica entre la Nación y las provincias. 

En otro orden, los gobernadores manifestaron apoyo al gobierno de Macri para que el país vuelva a tomar créditos internacionales con el objetivo de que se realicen inversiones en distintos puntos de la Argentina. Así es por ejemplo, como el macrismo piensa financiar el Plan Belgrano a cargo de José Cano, un ambicioso proyecto que contempla importantes obras para el norte del país.