Menu Big Bang! News
Política Gestión PRO

"Caja" récord de Macri: $ 2 billones entre Nación, Provincia y Ciudad

En sólo 10 años, el PRO pasó de ser un partido municipal a administrar los principales tres gobiernos del país. Los presupuestos sumados de las administraciones de Macri, Rodríguez Larreta y Vidal representan un poco más de un tercio del PBI del país.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Hace más de 10 años que soñaba con hacer un aporte grande a nuestra querida Argentina”, se emocionó el domingo Mauricio Macri cuando finalmente se impuso a Daniel Scioli en el ballottage.

Es que el 10 de diciembre de 2005, el líder del PRO asumía su primer cargo público: diputado nacional. Diez años después, su partido, hasta ahora municipal, gobernará la ciudad, la provincia y la nación.

Para envidia de la todavía presidenta Cristina Kirchner, su sucesor contará, como nunca, a través de su delfines, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, con recursos récords. Es que el PRO presentó hoy un presupuesto de $ 112.425 millones en la Legislatura porteña.

En cambio, el Frente para la Victoria aún no hizo lo propio en la Legislatura bonaerense. Quizás sea uno de los puntos a conversar entre Daniel Scioli y María Eugenia Vidal cuando mañana se reúnan a las 11 horas en la Casa de Gobierno bonaerense.

La provincia cerraría el 2015 con gastos superiores a los $ 246.000 millones. El nuevo presupuesto debería contemplar un aumento considerable por la inflación.

Por su parte, el Congreso ya había aprobado el 28 de octubre lo que finalmente será el último presupuesto de la era K: $ 1.420.072 millones.

Mauricio Macri manejará, directa e indirectamente, casi $ 2 billones.

De esta manera, Mauricio Macri manejará, de forma directa e indirecta, un presupuesto récord de casi $ 2 billones en su primer año de gobierno. Esa cifra es similar a un tercio del PBI del país, o el doble del patrimonio de Bill Gates, el hombre más rico del mundo.