Menu Big Bang! News
Política Imputado

Caló se defiende: "Son denuncias para ensuciar a Scioli"

El líder de la CGT oficialista y titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, rechazó la imputación de la fiscal Gabriela Ruiz Morales, que lo acusa de administración fraudulenta y lavado de dinero. Recibió el respaldo de Aníbal Fernández.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de la CGT más cercana al Gobierno, Antonio Caló, se despegó de la imputación en su contra por supuesto lavado de dinero. Aseguró que las denuncias son para perjudicar a Daniel Scioli. Está acusado de recibir retornos millonarios en dólares por la contratación de seguros de vida para la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Ayer por la mañana se confirmó la imputación del líder de la UOM y jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, a quien la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales imputó junto a otros dirigentes sindicales por presunto lavado de dinero. Se trata de una causa en la que habría recibido 20 mil dólares por mes entre 1987 y 2008.

En diálogo con radio Del Plata, Caló se despegó de las acusaciones en su contra, y negó haber lavado dinero. En este sentido, aseguró que la denuncia busca “ensuciar” al candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. “Yo tengo la conciencia limpia”, sostuvo.

Caló además señaló que se encuentra a disposición de la Justicia para ser convocado a declarar, y afirmó que Segundo Córdoba, quien presentó la denuncia ante la Justicia y es ex jefe del área jurídica de la UOM “se puso en buchón, y a los buchones le bajan las penas, porque si no tenía tres años de prisión”.

“Está instalado que somos unos mafiosos y que andamos con custodia”, criticó Caló esta mañana, y cuestionó que deba salir a defenderse pero que no se sepa quién es la persona que presentó la demanda. “Me está acusando un condenado, un delincuente”,  disparó el dirigente sindical.

Antonio Caló esta acusado de administración fraudulenta y presunto lavado de dinero

Además, anticipó que publicará una solicitada con el currículum de Córdoba, con el objetivo de que se conozca quién es el denunciante. “Al que nos acusa yo lo eché por hacer estafas en la UOM, lo agarré con las manos en la masa. Nos hizo perder 500 juicios”, señaló Caló esta mañana.

 “NO SIGNIFICA NADA BUENO NI MALO ESTAR IMPUTADO”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió hoy la situación judicial de la CGT oficialista y minimizó las denuncias: “Se encuentra imputado, no significa nada bueno ni nada malo”, sostuvo el funcionario en su habitual conferencia de prensa diaria.

Desde las puertas de la Casa Rosada, el jefe de los ministros apuntó que el juez y el fiscal tienen que investigar la denuncia por supuesto lavado de dinero. “La imputación es el sólo hecho de decir que no se archivó (la causa)”, aseguró. De todos modos, dudó sobre la veracidad de las denuncias contra Caló.