Menu Big Bang! News
Política Sorpresa electoral

Cambiemos arrasó y le arrebató la Antártida al kirchnerismo

La fórmula integrada por Mauricio Macri y Grabiela Michetti se impuso con el 63.33 por ciento de los votos y superó ampliamente a Sergio Massa, quien quedó en segundo lugar con 33 votos. Más regalado, Daniel Scioli, tercero, con 15 votos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El voto más austral del país eligió a la fórmula Cambiemos. Luego de escrutarse la totalidad de las seis mesas habilitadas en el continente blanco, Mauricio Macri y Gabriela Michetti obtuvieron 98 sufragios y se impusieron por paliza con el 63,33 por ciento de los votos.

La Antártida eligió por Cambiemos, que ganó por paliza en el territorio más austral del mundo. 

En segundo lugar quedó Sergio Massa, postulante del frente Unión por Una Nueva Argentina, quien culminó segundo con 33 sufragios y sumó el 21,29 % de los votos.

El frio acompañó a Macri. Cambiemos obtuvo el 63,33 por ciento de los votos.

El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, obtuvo 15 votos (9,68%), en cuarto lugar quedó la izquierda con Nicolás Del Caño como candidato, con 5 (3,23%), mientras que el progresismo de Margarita Stolbizer y Alianza Compromiso Federal de Adolfo Rodríguez Saá sumaron dos sufragios cada uno (1,29%).

La pelea por la Antártida

Dos días después de la derrota del kirchnerismo en las elecciones primarias, el 14 de agosto de 2013, Cristina Kirchner le puso el cuerpo a la por entonces victoria de Sergio Massa y destacó que, pese al resultado adverso, el oficialismo se mantenía como primera fuerza y había conquistado la Antártida, histórico territorio opositor.

“Por primera vez ganamos en la Antártida, no había pasado. Esto es el ocultamiento y la distorsión permanente. Me enteré ayer a las siete de la tarde, no lo habían pasado en ninguna parte. ¿Se acuerdan que en cada elección el primer resultado que pasaban (los medios de comunicación) era el de la Antártida porque siempre perdíamos nosotros?”, denunció.