Menu Big Bang! News
Política Elecciones

Cambiemos festeja victorias en La Plata, Pilar, Quilmes, 3 de Febrero y Mar del Plata

Sorpresivas victorias de los candidatos a intendentes de Cambiemos en varios distritos del conurbano bonaerense, que derrotan a históricos referentes del FPV.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los candidatos de Cambiemos festejan victorias en las intendencias de Pilar, Tres de Febrero, Quilmes y Mar del Plata, municipios que cambian de manos.

En la ciudad de La Plata, Julio Garro, candidato a intendente por Cambiemos, habló desde su búnker en 7 y 59 y aseguró que "la diferencia con el segundo es irreversible".

"Los números son muy claros, estamos 20 puntos arriba del intendente Bruera", manifestó. Y sostuvo: "Soy respetuoso, pero la diferencia que tenemos con el segundo es irreversible".

En el distrito de Pilar, en el norte del Gran Buenos Airres, se impuso Nicolás Ducote, el candidato de Cambiemos, que se impuso a Humberto Zúcaro, el intendente del FPV, durante los últimos doce años.

Según medios locales, Ducoté, uno de los fundadores de Cippec, habría recibido el llamado de Zúcaro para felicitarlo y reconocer su victoria.

En Quilmes, el cocinero Martiano Molina, también le habría dado la victoria a Cambiemos, sobre el intendente del FPV Francisco “El Barba” Gutiérrez, intendente durante los últimos ochos años.

En Tres de Febrero, habría conseguido la victoria el periodista e historiador Diego Valenzuela, sobre el histórico intendente, Hugo Curto, que ocupó es puesto durante los últimos 24 años.

En Mar del Plata, Carlos Arroyo, de Cambiemos, ganó sobre el actual intendente, Gustavo Pulti, del FPV, quien después de las 21 salió a reconocer la victoria de su oponente.

Manifestó que "siento, o mejor dicho, sentimos dolor y tristeza a pesar que, hasta el momento, no hay datos oficiales" pero aclaró que "por lo que dan las mesas testigos la victoria es del candidato a intendente de Cambiemos Carlos Arroyo, a quien felicitamos".

"Arroyo sacó más votos que nosotros y será el nuevo intendente", admitió Pulti, y agregó que "ahora comenzaremos el periodo de transición de la manera más prolija y transparente posible como se merece la ciudad, la Argentina y la democracia".