Menu Big Bang! News
Política PASO 2017

Cambiemos gana en Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz, San Luis, Mendoza y Corrientes

La alianza oficialista obtenía resultados sorprendentes donde en las últimas elecciones había ganado el peronismo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La alianza oficialista Cambiemos obtenía llamativos triunfos en varias provincias como Córdoba, Santa Fe, San Luis, Santa Cruz, Mendoza y Corrientes con un porcentaje considerable de mesas escrutadas.

En Córdoba, Cambiemos que llevó a Héctor Baldassi obtenía el 44% de los votos, mientras que el peronismo del gobernador Juan Schiaretti obtenía el 28, y el kirchnerista Frente Cordoba Ciudadano sacaba el 10%, con la mitad de las mesas escrutadas.

En Santa Fe, el 29% de los votos eran para Cambiemos, mientras que el Frente Justicialista quedaba en el segundo lugar con el 25% y el Frente Progresista Cívico y Social, que gobierna la provincia, sacaba el 14,5%.

Baldassi lograba una holgada victoria en la provincia de Córdoba.

En la provincia de los Kirchner, en Santa Cruz, Cambiemos sacaba el 44,8% de los votos, mientras que el Frente para la Victoria quedaba segundo con un 30%.

Otra victoria llamativa fue en la provincia de San Luis, el feudo de los hermanos Rodríguez Saá, donde Cambiemos se imponía en las candidaturas a senadores con el 58,9% de los sufragios, mientras que el Frente Unidad Justicialista quedaba en segundo lugar con el 36,85%.

Cambiemos obtenía un holgado triundo en Mendoza.

También ganaba Cambiemos en la provincia de Mendoza, donde obtenía el 42% de los votos en las precandidaturas a diputados nacionales, mientras que el Frente Somos Mendoza (peronismo) cosechaba el 33%.

Cambiemos conseguía una holgada victoria también en la provincia de Corrientes, donde la alianza Cambiemos se quedaba con el 46,15%, mientras que Juntos Podemos Más se quedaba con el 36% con el 53% de las mesas escrutadas.

A su vez, en La Pampa el Frente Cambiemos dio el batacazo: está obteniendo el 49,84% de los votos, mientras que el justicialismo está segundo con el 37,19%.

Mientras tanto, en el Chaco todavía la situación es indefinida. Allí, Cambiemos lleva el 40,35 % de los votos, mientras que el Frente Chaco Merece Más tiene el 39,40%.