Menu Big Bang! News
Política Ballottage

Cambiemos sorprendía con victorias en La Rioja, La Pampa y Jujuy

Son territorios donde históricamente ganaba el peronismo. En La Rioja y en La Pampa nunca había perdido el peronismo desde el regreso de las elecciones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La victoria de Mauricio Macri se sostenía en su gran performance en algunos de los distritos más grandes, pero también se imponía en provincias que históricamente votaban por el peronismo.

Por ejemplo, Cambiemos ganaba en La Rioja, donde nunca perdió desde 1983. Con el 31 por ciento de las mesas escrutadas, en la provincia de Carlos Menem, Macri sacaba el 61% contra el 37 de Daniel Scioli.

Macri también ganaba en la provincia de Jujuy, donde en las elecciones del 25 de octubre el radical Gerardo Morales obtuvo la gobernación y donde Macri cerró su campaña

En esa provincia del Norte, Cambiemos obtenía el 54 por ciento contra el 45 de Sciolie, cuando se habían escrutado el 31 por ciento de los votos. 

También se imponía el candidato de la alianza Cambiemos en otra provincia donde el peronismo nunca había sido derrotado: La Pampa. Allí Macri conseguía una diferencia ajustada de 51 a 49 por ciento, con el 63% de las mesas escrutadas.