Menu Big Bang! News
Política medidas

Cambio con continuidad: siguen la AUH y los subsidios al transporte

El titular del Plan Belgrano y el ministro de Transporte confirmaron que el gobierno mantendrá dos de los pilares de la política económica del kirchnerismo. Los detalles.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dos integrantes del nuevo gobierno anunciaron que continuarán con sendos proyectos aplicados durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el titular del Plan BelgranoJosé Cano, confirmaron que seguirán los subsidios al transporte y la Asignación Universal por Hijo.

El nuevo gobierno aseguró que seguirán con el seguro social aplicado en el mandato kirchnerista.

Dietrich aseguró esta tarde que “los subsidios al transporte van a continuar” para mantener los precios de los boletos y anunció que el gobierno busca implementar un sistema de “tarifa plan única multimodal”.

Además el reemplazante de Florencio Randazzo agregó: “invertimos muchos en el sistema de colectivos y metrobuses. Vamos a seguir invirtiendo así y subsidiando el transporte”.

Dietrich afirmó que continuarán con algunos planes impuestos por Randazzo.

El gobierno kichnerista privilegió a la gente que vive en Capital o en el conurbano y castigó o privilegió menos a la gente que vive en el interior, que tiene otras tarifas”, indicó el ministro en la mesa de Mirtha Legrand.

Y finalizó: “Hoy el sistema privilegia al que vive en Recoleta con un viaje corto y castiga por ejemplo a quien vive en José C. Paz, que tiene que tomar colectivo, tren o subte. Nuestra idea es profundizar la recuperación del tren en todo el país”.

La AUH, marca de la gestión de Cristina.

Cano también confirmó que el gobierno continuará la Asignación Universal por Hijo, que además se extenderá a 250 mil beneficiarios nuevos.

Se va a incorporar a todos los monotributistas, a los empleados en relación de dependencia que superan el Salario Mínimo, Vital y Móvil y también a muchos que hoy están excluidos porque tienen planes sociales provinciales”, aseguró el funcionario en diálogo con la radio Rock & Pop.

El titular del Plan Belgrano ratificó que seguirá el beneficio social.

Y continuó: “Los niños que nacen en el noroeste argentino tienen menos posibilidades que los niños que nacen en el centro del país”. Además contó cuáles son sus objetivos: “En los primeros cuatro años aspiramos a completar el eje de Pobreza Cero”.

El plan Pobreza Cero -finalizó- tiene el objetivo de luchar contra la desnutrición”.