Menu Big Bang! News
Política El presidente con sus ministros

Cambio de época: Macri encabezó la primera reunión de gabinete

Macri analizó junto a su equipo el avance de las medidas adoptadas a doce días del comienzo de su gestión. Otro gesto de diferenciación con el Gobierno de Cristina Kirchner.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri encabezó en Casa Rosada la primera reunión de gabinete de su gestión para analizar la evolución y desarrollo de las medidas adoptadas hasta el momento en los 12 días del gobierno de Cambiemos.

Macri estudió el avance de las medidas tomadas hasta el momento junto a su Gabinete. 

Se trata de una modalidad que brilló por su ausencia durante los años de mandato kirchnerista y que ahora el Presidente volvió a impulsar. Del encuentro participaron la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Macri, junto a sus funcionarios, analizaron las medidas llevadas hasta el momento. 

Macri estudió el avance de las principales medidas tomadas, tales como la eliminación del cepo, la quita de retenciones para el campo, los nombramientos de los jueces por decreto en la Corte Suprema de Justicia y el aumento en la asignación Universal por Hijo.

También formaron parte del encuentro los ministros Susana Malcorra (Relaciones Exteriores y Culto), Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Viviendas), Alfonso Prat Gay (Haciendas y Finanzas), Oscar Aguad (Comunicaciones), Francisco Cabrera (Producción), Jorge Triaca (Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Gustavo Santos (Turismo), Guillermo Dietrich (Transporte), Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Juan José Aranguren (Energía y Minería).

Macri junto a su Gabinete, analizará los doce días de gobierno de Cambiemos. 

Asimismo participaron los secretarios los de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Lopetegui, y el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano.

Las reuniones de gabinete volvieron hoy al centro de la escena política argentina, tras varios años de gestión kirchnerista donde los temas se discutieron en espacios más reducidos de los que sólo participaban los colaboradores más cercanos a CFK.