Menu Big Bang! News
Política denuncias y operaciones

"Camello-gate" de Alperovich: apuntan al reparador de celulares

Antes de las elecciones de 2013 se difundieron imágenes del gobernador tucumano de vacaciones en Dubai. Dos años después, deberá declarar como imputado el responsable de reparar el teléfono de su esposa, la senadora Beatriz Rojkés.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La foto era al menos llamativa: el gobernador de Tucumán y su esposa -segunda en la línea de sucesión presidencial- a bordo de un camello y disfrutando de unas lujosas vacaciones en Dubai. En el medio, el ruido social y mediático del “cepo al dólar” y las elecciones legislativas de 2013.

La imagen se difundió con la velocidad de un bólido y obligó a los protagonistas, José Alperovich y Beatriz Rojkés, a dar explicaciones en campaña. A los pocos días, el bólido se desvaneció.

Hasta ahora: la Justicia está detrás del hombre que disparó la viralización.

Las sospechas se centran en José María Picó, dueño de una casa de reparación de celulares, que recibió el teléfono averiado de Rojkés.

La fiscal Adriana Reinoso Cuello ordenó que declare como imputado este 27 de agosto, según adelantó La Gaceta.

Adriana Reinoso Cuello, fiscal del caso.

el caso

​El 15 de agosto de 2013 la senadora Rojkés había informado al Ministerio Público que sus derecho a la privacidad había sido vulnerado. Contó que entregó su teléfono a la casa de Picón y que sospechaba que ahí se había accedido a su información con el objetivo de difundirla en los medios.

En medio del escándalo, una nota de Clarín recordaba que las imágenes también mostraban al gobernador y a su esposa paseando por el hall de un deslumbrante hotel” con habitaciones que llegaban a los 20 mil dólares, “justo cuando en el país los ciudadanos se ven limitados por las restricciones cambiarias”.

“Otras escenas mostraban a Alperovich en un show de odaliscas en Abu Dhabi, acompañado por su ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, quien compite en las primarias de agosto como segundo candidato a diputado del Frente para la Victoria”, agregaba el matutino.

Finalmente, la lista del ex ministro de Salud Juan Manzur se impuso al radical José Manuel Cano. Y también se supo que las escenas orientales habían transcurrido varios meses antes, en noviembre de 2012.