Menu Big Bang! News
Política Agitación sindical

Camioneros para el 4 de junio y Transporte anunció huelga el 9

Pablo Moyano anunció este mediodía la fecha de la huelga. Los gremios del Transporte tenían planificada un paro para 4 días después. Todo indica que van a unificar la fecha de la protesta. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En reclamo de un 35 por ciento de aumento en paritarias, el Sindicato de Camioneros convocó a un paro el próximo jueves 4 de junio. Lo hizo a través de su secretario adjunto, Pablo Moyano, quien además informó que movilizarán al club Deportivo Español para acompañar la medida. El dirigente sindical se mostró inflexible con la suma exigida, y anunció: "Realizaremos paro con movilización para ratificar el reclamo salarial de 35 por ciento de aumento en paritarias. Camioneros no va a firmar por menos de eso".

Por otro lado, las entidades gremiales nucleadas en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte habían anunciado el martes pasado una huelga para el 9 de junio, apenas 4 días después de la convocatoria efectuada hoy por Moyano hijo. El portavoz del anuncio fue el portuario Juan Carlos Schmidt, que integra la mesa chica de la CGT Azopardo, entidad comandada por Hugo Moyano, padre de Pablo y mandamás en el Gremio.

Micheli (CTA Autónoma), Moyano (CGT Azopardo) y Barrionuevo (CGT Azul y Blanca)

Por ese motivo, todo indica que la protesta gremial se unificará, y que se sumará Luis Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca y Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, habituales aliados de los Moyano.