Menu Big Bang! News
Política Resúmenes electrónicos

Camioneros protesta en el BCRA porque se quedan sin resúmenes bancarios para repartir

Encabezados por su secretario adjunto, Pablo Moyano, trabajadores de empresas de correos del gremio reclama por una resolución que permite a los bancos no enviar a sus clientes los resúmenes de movimientos en papel a cambio de hacerlo en modo on line. Caos de tránsito en Microcentro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Afiliados al Sindicato de Camioneros protestaban esta mañana frente al Banco Central de la República Argentina (BCRA), en el microcentro porteño, donde denunciaban que peligran 4.000 puestos de la rama Correos por una resolución que permitió a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel a sus clientes para hacerlo en forma electrónica.

la protesta frente a la sede del BCRA, en una captura de pantalla del canal TN.

Los trabajadores, agrupados en el gremio, aseguraban que "ya empezaron las suspensiones y el recorte de horas extras" frente al edificio de la calle Reconquista 266, adonde arribaron pasadas las 9.

Los Moyano no dejan que los trabajadores afiliados en su gremio pierdan privilegios.

Los choferes alertaban que permanecerán en el lugar hasta conocer el resultado de un encuentro con inicio previsto para las 10 entre autoridades del sindicato y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger. 

Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que "nadie está en contra de la modernización", pero advirtió que no "a costillas de cuatro mil trabajadores que hoy, a través del correo postal, reparten los resúmenes bancarios". "Queremos consensuar con el Banco Central y ver qué medidas se pueden adoptar para no perjudicar a cuatro mil trabajadores, ver qué otra actividad anexa a los bancos se les puede dar a los trabajadores", enfatizó en diálogo con radio Belgrano.

Trabajadores de la empresa Correos se desplazan por la city porteña en medio del reclamo del gremio.

Por último, advirtió que "espera" que de la reunión con el "presidente del Banco Central" surja una "alternativa" para los empleados. 

Audio

Pablo Moyano explicó en radio 10 los alcances de la medida Fuente: Ejes