Menu Big Bang! News
Política Conflicto en puerta

Camioneros rechazó la propuesta salarial y apuesta al paro

El gremio que conduce Hugo Moyano rechazó la oferta de los empresarios y ahora analiza el plan de lucha a seguir.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No hubo acuerdo en la primera paritaria entre el Sindicato de Camioneros y los empresarios del sector, que ofrecieron un aumento del 26% en tres cuotas, la última de ellas en marzo del 2016.

Hugo Moyano, titular del sindicato y de la CGT opositora, había asegurado que “los camioneros no van a firmar nada que no tenga un tres adelante”, ya que los conductores de camiones piden un 35% de aumento.

En un acto del gremio realizado en el estadio del Club Deportivo Español el 4 de junio pasado, Moyano había criticado muy duro al Gobierno al asegurar que los funcionarios oficiales “son comunistas con la plata de los trabajadores, pero capitalistas con el dinero propio”.

Moyano criticó el “comunismo” gubernamental.

El asesor legal de la Federación Argentina de Empresas de Autotransporte de Carga, Lucio Zemborain, informó que “no hubo acuerdo” entre los empresarios y el Sindicato de Camioneros.

Frente a esta situación, el gremio iniciará la próxima semana asambleas para delinear el plan de lucha, entre las que se contempla hacer un nuevo paro.