Menu Big Bang! News
Política Pelea 2.0

Campaña "Bu!": la segunda parte del contragolpe a la movida antimacrista

Las ironías en Facebook sobre las críticas formales e informales del kirchnerismo ante un posible triunfo de Cambiemos en el ballottage.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A sólo 19 días para el ballottage, el kirchnerismo continúa con su fuerte campaña, tanto en la televisión como en las redes sociales, contra el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

El ministro de Salud explicó que le hackearon su cuenta, pero no es su primer tweet de ese estilo.

El ministro de Salud, Daniel Gollán, publicó una serie de polémicos tweets advirtiendo a los votantes sobre las hipotéticas consecuencias de que gane el líder del PRO.

La “Campaña BU!” no desaprovecha la actualidad para contrarrestar la campaña sucia.

Desde Cambiemos, entonces, habrían ideado la “Campaña BU!” para responder estratégicamente también en las redes sociales con una anti para burlarse de la campaña sucia oficialista.

Ésta sería la respuesta informal del macrismo a la supuesta campaña sucia del kirchnerismo.
Por eso se afirma irónicamente que “con miedo votás mejor”.
La “Campaña BU!” rescata lo mejor y lo peor de la cultura argentina logrando generar risas.

La campaña “sucia” la había iniciado hace más de un año atrás el presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, Alex Freyre, cuando en octubre de 2014 advirtió: “Aníbal Pachano, no hagas planes para el verano 2017 porque vas a estar muerto. Una pena, pero si (Mauricio) Macri o (Sergio) Massa ganan así será, chantun”. El artista simpatizaba con el espacio del diputado tigrense.

Humor político en tiempo de campaña sucia.
Humor político en tiempo de campaña sucia.
Humor político en tiempo de campaña sucia: ¡no, con el verano no!

Finalmente, el militante kirchnerista borró algunos tweets, pero dio así inicio a una “guerra mediática” que en los últimos días recrudeció hasta convertirse en una campaña sucia.