Menu Big Bang! News
Política Elecciones

"Campaña abuela": la última carta de CFK desde Recoleta antes de las primarias

Aunque no votará, la candidata a senadora envió un mensaje a sus fiscales de mesa, y se mostró junto a su nieto. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Anoche sorprendía la noticia de que Cristina Fernández de Kirchner no votaría en las PASO porque el último vuelo de regreso desde Río Gallegos -donde debería haber votado- a Buenos Aires partía a las 9.20 de la mañana, mientras que las mesas abrían a las 8.

cristina
Cristina en una de sus últimas apariciones públicas.

Sin embargo, mientras los otros candidatos efectuaban su sufragio, la ex presidenta y candidata a senadora no eligió el silencio: envió un mensaje a sus fiscales de mesa y se expresó vía Twitter.

"Finalmente, llegó el día de la elección. Y quiero que sepan lo que siento, y lo que pienso", comienza el audio enviado por Fernández de Kirchner vía WhatsApp.

"Quiero agradecerles por estar presentes en cada mesa, en cada escuela. Por poner el cuerpo y la cabeza. Por el compromiso ciudadano asumido", agregó, pidiéndoles que estén "muy atentos" y que cuiden los votos "uno por uno", además de "asegurarse de que todas las planillas estén con los datos correctos e iguales".

En casa y bien acompañada

Mientras tanto, en Twitter, Cristina publicó una postal íntima donde puede vérsela con su nieto mayor sentado en sus rodillas y observando la pantalla de su iPad.

"Hola, buen día a todos y a todas. Estoy en casa con Néstor Iván analizando el impacto de campaña en las redes", escribió la ex presidenta. "¡Naaa! Es un chiste, estamos mirando dibujitos. Buena jornada democrática para todxs", aclaró en un tuit posterior.