Menu Big Bang! News
Política Fallo histórico

Campaña en llamas: Macri y Scioli se cruzaron duro por Tucumán

Tras el escándalo en las elecciones de esa provincia y el reciente fallo de la judicial, que anuló la elección y exige que se vuelva a votar, los candidatos presidenciales del FPV y de Cambiemos, dieron sus opiniones por radio. Escuchá los audios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta mañana, los candidatos a Presidente por el Frente para la Victoria y por Cambiemos, el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, respectivamente, se refirieron, entre otras cosas, al rumbo que ha tomado la campaña por la sucesión, sobre el caso Niembro y sobre todo sobre el histórico fallo de la el tribunal de alzada de Tucumán, que suspendió la elección del 23 de agosto, por fraude, desmanes con las urnas, y otra serie de hechos, y pide que se convoque a una nueva elección.

La noche de la polémica elección, Scioli viajó a Tucumán para festejar el triunfo, que ahora fue anulado por fraude.

En diálogo con Cada Mañana, por Radio Mitre, el jefe de Gobierno señaló: “Quiero felicitar a los tucumanos por la valentía de su reclamo. Felicitar a los jueces. El poder que tiene Alperovich es muy grande. Ellos han puesto mucho coraje al hacerse eco de los reclamos”. “Esa elección fue cualquier cosa menos algo transparente”, sentenció.

Mauricio Macri, apoyó en Tucumán al candidato, José Cano, del Acuerdo por el Bicentenario.

A su tiempo Daniel Scioli, quien en estos días recibirá al presidente Evo Morales, con quien jugará al Futsal y recorrerá varios actos, señaló, en diálogo con Negro en la 10, por Radio 10, respecto de la sentencia de Tucumán. 

"Yo me comprometo a trabajar junto a Juan Manzur (El candidato del FpV en Tucumán) para dejar atrás heridas y este tipo de situación traumática, que una instancia judicial que está muy guionada, su injerencia en el tema, no tiene competencia, y están las instancias de la corte provincial y la corte nacional”, señaló, fiel a su estilo. "Yo confío en la Corte Suprema de la Nación que con responsabilidad dará un corte en este tema, en una elección que se ganó por más de 110.000 votos".

Luego de la elección, una serie de manifestaciones populares que terminaron con represión.

Macri se explayó sobre el derrotero jurídico institucional de la sentencia e insistió en que el Gobierno Nacional le reclamó a el que reconociese el triunfo. “Daniel Scioli, que me reclamó hace 48 hs. que reconociese el triunfo de Manzur. Yo le quiero preguntar públicamente a Daniel Scioli, ¿este es el país que él quiere? ¿Quiere un país con gobernadores, como Alperovich, que concentren en forma feudal el poder en forma absoluta? Esa es la gran diferencia que tenemos entre lo que él quiere y lo que yo quiero”. 

Durante 9 noches seguidas los habitantes de la ciudad capital se manifestaron en contra del gobernador.
Scioli, eligió no polemizar sobre el Caso Tucumán y cambió el eje de discusión: “Cualquiera que vota a Macri, traiciona a Alfonsín. El radicalismo, en su esencia, es un partido centenario, cree en el rol del estado, industria nacional, el trabajo, la distribución del ingreso. Hemos recuperado los ferrocarriles, YPF, Aerolíneas Argentinas, ANSES, programas habitacionales como he presentado ayer con Diego Bossio".

Audio

Macri sobre el Caso Tucumán Fuente: Ejes

Scioli sobre Tucumán y cambia el eje Fuente: Ejes