Menu Big Bang! News
Política Denuncia

Campaña en llamas: Solá denunció que le robaron 192 mil votos

El candidato a gobernador de UNA dice que con esos votos podría haberle ganado a Aníbal Fernández en las PASO. “Tengo pruebas”, afirmó.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El tramo final de la campaña está en llamas. Por un lado, Daniel Scioli acusó a Macri de hacer una “campaña sucia” en su contra por “aprovecharse” del drama de las inundaciones para sumar votos. Ahora es Felipe Solá el que salió a hacer una fuerte denuncia: sospecha que le robaron 192 mil votos, con los que -según él- podría haber superado en las PASO a Aníbal Fernández.

Solá dijo que personalmente está haciendo el control de las planillas junto a un grupo de colaboradores. “Eso arroja que 192.443 votos es la diferencia que hay entre los votos por UNA, sumando los sufragios obtenidos por Sergio Massa y José Manuel De la Sota, en comparación a los obtenidos por mí”, dijo Solá en radio Mitre, según consigna la agencia DyN.

Solá y sus colaboradores controlaron las planillas y detectaron “la irregularidad”.

Si bien admitió que puede haberlo perjudicado el corte de boleta, dejó en claro que le llama la atención que sobre 36 mil mesas de votación que tiene la provincia de Buenos Aires es significativa la cantidad de planillas "con cero voto para gobernador" firmadas por fiscales del Frente para la Victoria. 

Solá dice que muchos de los votos de Aníbal eran para él.

Caso testigo

Como ejemplo puso a Mar del Plata, donde reveló que en 120 de las 1.500 mesas dispuestas en la ciudad hubo "cero voto" para gobernador. “Eso mismo detecté en 190 mesas de las 2.500 que tiene La Matanza”.
Solá cree que computados los votos que cree le fueron "robados", "hubiera tenido el 20,70 por ciento de los votos, o sea le hubiera ganado a Aníbal Fernández que sacó el 19,87".
"Hablo de un dato real: hay muchas mesas con cero (voto)y están firmadas en muchos casos, siempre, por el fiscal del Frente para la Victoria".
El recuento definitivo de la PASO de la provincia se realiza en el teatro Argentino de La Plata y si bien el Frente Renovador tiene una persona para fiscalizar, depende de la decisión del juzgado la apertura o no de la urnas para corroborar planillas sospechosas o con irregularidades.

Audio