Menu Big Bang! News
Política AGENDA PRESIDENCIAL

Campaña federal: Macri vuelve a reunirse con los gobernadores por el plan de energía

Encabezará un acto en el Salón Blanco, donde se anunciará la firma de un "Acuerdo Federal Energético". Por la tarde, mantendrá una "reunión de seguimiento de gestión" con Triaca. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri se volverá a mostrar hoy junto a gobernadores en un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde se anunciará la firma de un “Acuerdo Federal Energético”, que tendrá por objetivo crear el Consejo Federal de Energía para coordinar políticas tarifarias y de abastecimiento.

El presidente volverá a compartir un acto con los gobernadores en Casa de Gobierno. 

En tanto, por la tarde, el presidente recibirá al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en una reunión denominada “de seguimiento de gestión”, luego de que el funcionario encabece la primera reunión que mantendrá el Gobierno nacional con sindicalistas de la CGT después del paro del pasado 6 de abril.

Macri mantendrá una reunión "de seguimiento de gestión" con el ministro Triaca. 

Macri comenzará su agenda oficial a las 10.30 con una reunión de coordinación de Gobierno en Casa Rosada, y a las 12.30 encabezará un acto junto a gobernadores en el Salón Blanco, en el que tiene previsto anunciar la firma del “Acuerdo Federal Energético” para “generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos”, con la participación de las 24 provincias.  

Este será el segundo acto que el presidente compartirá con gobernadores en esta semana, ya que el martes encabezó un acto similar en el Salón Blanco junto a una docena de mandatarios provinciales para anunciar la firma del “Compromiso Federal para la Modernización del Estado”, que contempla la implementación e incorporación de tecnologías informáticas y ajustes y agilización de trámites en la administración pública.

En ese marco, Macri anunciará la creación del Consejo Federal de Energía como órgano consultivo para la política energética, con las facultades necesarias para presentar propuestas sobre esta temática.

El organismo será presidido por el Ministerio de Energía y Minería e integrado por un representante de cada provincia y autoridades de las comisiones de Energía de ambas cámaras del Congreso.

Por la tarde, a las 16, Macri recibirá en su despacho al presidente del Banco Francés BBVA Francés, Martín Zarich, y más tarde recibirá al ministro de Trabajo.

Por la tarde, el jefe de Estado recibirá en su despacho al presidente del BBVA, Martín Zarich.

Gremios

El encuentro con el ministro de Trabajo será luego de que Triaca y otros funcionarios nacionales mantengan mañana una serie de reuniones con sindicalistas de distintos sectores, entre ellos los jefes de la CGT Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, en el marco del “Encuentro Nacional de Consejos Sectoriales”.

Triaca volverá a reunirse con dirigentes de la CGT tras el paro general del 6 de abril.

El encuentro, que se llevará a cabo desde las 9.30 hasta las 17 en el hotel NH City de esta ciudad y contará con la presencia de funcionarios nacionales de los ministerios de Turismo; Producción; Ciencia y Tecnología; Salud; Agroindustria y de autoridades de YPF, tiene como objetivo “relevar las demandas de cada sector en materia de formación profesional”.

Además de los gremialistas de Sanidad y de Transporte asistirán Luis Barrionuevo (Gastronómicos); Hugo Yasky (CTA); Antonio Caló (UOM); Andrés Rodríguez (UPCN); Gerardo Martínez (Uocra); Osvaldo Cornide (CAME); Armando Cavalieri (Comercio y Servicio); Daniel Funes de Rioja (UIA); Victor Santamaría (Suterh); Ricardo Pignanelli (Mecánicos); Omar Viviani (Taxistas); Guillermo Pereyra (Petroleros); Gerónimo Venegas (Uatre); Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural) y Omar Príncipe (Federación Agraria Argentina), entre otros.