Menu Big Bang! News
Política estrategia electoral

Campaña tierna: Macri se mostró con su hija y su nuevo cachorro

Los candidatos suelen hacer lo que sea por sumar votos. La estrategia de mostrarse en la intimidad con su mascotas, ya fue utilizada por Scioli y CFK. Ahora el Jefe de Gobierno muestra el “perrito del PRO”. Massa, en tanto, tiene a su gata Shakira pero se mostró sonriente en una castración.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Acompañado por su hija Antonia y luego de participar en el Tedeum de la Catedral Metropolitana, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, tuiteó una foto al sol con su perro Balcarce, un perro PRO que lleva en su nombre las intensiones presidenciales de su dueño. 

Sin embargo Macri, no fue el primero de los pre candidatos presidenciales que se toma una selfie con su mascota. En la navidad de 2014Karina Rabolini, esposa del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le tomó una foto durmiendo la siesta con su perro Nonito. “Una Navidad en Paz social”, había escrito Karina en su cuenta.

Rabolini le tomó la foto al Scioli durmiendo la siesta con Nonito, en la previa a la Navidad 2014.

Sergio Massa, el otro precandidato que puja por la presidencia, no tiene selfie con sus mascotas (igual, tiene una gata llamada Shakira). Sin embargo desde su cuenta en Facebook subieron esta imagen, que contrasta con las anteriores:

Massa, De Narváez, y el Intendente Joaquín De La Torre, presencian una castración, sonrientes.

“Hoy recorrimos junto a Francisco De Narváez el operativo de castración en San Miguel. ¡Felicitaciones Joaquín De la Torre! Ojalá todos hicieran lo mismo, porque cuidando a nuestros animales también se cuida la vida”, escribió en la cuenta oficial de Facebook, acompañando la foto.

La primera en compartir su imagen con la mascota familiar fue la presidenta Cristina Fernández. Tras un mes y medio de estar convaleciente, por la operación en el cráneo, reapareció en Cadena Nacional y presentó a su nueva mascota.

En 2013, y después de estar alejada 45 días por la hematoma subdural, CFK presentó a Simón por Cadena Nacional.

"Este es el perro que Hugo Chávez me había prometido mandar. Es el perro nacional de Venezuela", contó. "¿Cómo le puse? Simón. Y me lo voy a llevar a Calafate porque Simón es un perro de alturas y zona fría",agregó después de retarlo en cámara porque el perro estaba inquieto.

Fue el 18 de noviembre de 2013. Un año después, en marzo de 2014, desde El Calafate y vía Twitter, mostró como había crecido Simón.

En los jardines de su residencia en El Calafate, su lugar en el mundo, la Presidenta volvió a mostrar a Simón.

“Hacía tiempo que quería mostrarles como estaba Simón de grande. Esta foto es en El Calafate...”, escribió la Presidenta en su cuenta de Twitter.