Menu Big Bang! News
Política Nuevas críticas

Campanella recargado: "Scioli es una criatura creada por Menem"

El reconocido director de cine cargó duro contra el candidato presidencial del Frente Para la Victoria, a quien vinculó con el neoliberalismo. Además aseguró que el kirchnerismo es “fascista”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Días atrás el reconocido director de cine Juan José Campanella adelantó que votará a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales del domingo y hoy volvió a sumar una nueva polémica: criticó al candidato oficialista Daniel Scioli a quien catalogó como “una criatura creada por Menem”. Además lanzó fuertes críticas hacia el gobierno de Cristina Kirchner.

El director aseguró que tras sus dichos, recibió una lluvia de críticas por parte de sector vinculados al kirchnerismo y lejos de apaciguar las aguas, el cineasta redobló la apuesta. "Scioli es una criatura creada por Menem, y defendió al neoliberalismo y la reelección hasta los últimos días de su gobierno”, lanzó.

El director de cine lanzó fuertes críticas para Daniel Scioli y el kirchnerismo. 

En ese sentido, criticó a aquellos que vinculan a ese modelo de gobierno con el candidato de Cambiemos. “No entiendo por qué los medios instalaron que Macri es el neoliberalismo, cuando fue Scioli el que lo defendió en el gobierno de Menem, y tiene dentro del gabinete que está armando a todos los que formaron parte de ese gobierno", polemizó.

Campanella manifestó su apoyo a Macri y se despertó una verdadera polémica.

En diálogo radial con Ernesto Tenembaum, el director sorprendió al declarar que "hay fascismo en el kirchnerismo, representado contra el que piensa distinto”.

A su vez, responsabilizó a la gestión de Cristina Kirchner por la muerte del fiscal Alberto Nisman: "Este gobierno nos deja un fiscal muerto, una grieta, familias que ya no se juntan por pensar diferente, más pobreza, deterioro en la educación y un retroceso en la democracia".

Voto útil

Campanella volvió a referirse a sus consideraciones sobre el voto útil, y aseguró que “votaría a Margarita (Stolbizer) si tuviera chances de ganar” y resaltó que no tiene nada en contra del líder del Frente Renovador. “No tengo nada en contra de (Sergio) Massa, pero no creo que llegue a ser segundo. Si Macri es electo presidente, probablemente sea crítico de algunas acciones del gobierno, pero seguro no seré víctima de escraches cibernéticos como con los K".

Para el director, la única opción para reemplazar al kirchnerismo es Cambiemos. "Voy a votar a Macri me haría ruido lavarme las manos y avalar la continuidad" y agregó: "voy a cortar boleta, en todo lo demás, voy a votar a Margarita".