Menu Big Bang! News
Política Acusado

Candidato PRO en la mira: denunciado por discriminación y patrimonio sospechoso

Julio Garro es presidente del PRO en La Plata, donde quiere ser intendente, y está envuelto en denuncias por discriminación contra la comunidad Trans e irregularidades en su patrimonio. Había dicho que nunca le daría trabajo a una travesti.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato a intendente de Cambiemos en La Plata, Julio Garro, está envuelto en una serie de denuncias por discriminación a la comunidad trans e irregularidades en su patrimonio.

La denuncia fue presentada por la ONG Las Mirabal que trabaja en la prevención de violencia de género y decidió presentar la acusación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) “por sus manifestaciones públicas en 221 radio 103.1, reproducidas por la edición impresa de Clarín con fecha 19/9/2015 y en C5N el día 4/10/2015 Programa Economía Política”.

Garro está envuelto en denuncias sobre discriminación e irregularidades en su patrimonio. 

Según el documento, el candidato ofendió a la comunidad trans con declaraciones discriminatorias que ofenden gravemente sus derechos fundamentales. En virtud de eso solicitan que el candidato a intendente “pida disculpas públicas y se capacite sobre instrumentos legales de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual”.

El candidato está acusado de haber discriminado a la comunidad trans. 

En diálogo con BigBang, Flavia Centurión, titular de Las Mirabal, explicó que la presentación en el INADI busca evitar nuevos abruptos de una persona que “tiene una responsabilidad por ser candidato” y aseguró que sus declaraciones “violan leyes fundamentales de derechos humanos de nuestro país”. 

Garro había manifestado que “les ofrecería médicos y psicólogos” a la comunidad Trans y aseguró que “jamás les daría un trabajo a un travesti”. Sus polémicas declaraciones tomaron una fuerte relevancia en La Plata. 

En la mira por su patrimonio. Garro habría declarado valores irrisorios de algunos de sus bienes. 

Centurión agregó que la ONG “no quiere una ciudad que excluya y respeten las leyes de todos y todas”.

Paradójicamente Garro se recibió de abogado en la Universidad Católica y es presidente del PRO en La Plata. No es la primera vez que el político se postula a la intendencia de la ciudad: en 2007 fue aspirante local por el Frente Popular de Eduardo Duhalde.  

Por otra parte la semana pasada Garro se vio envuelto en una controversia por una denuncia presentada en relación a irregularidades en su patrimonio, “declaró $980.000 cuando en realidad tiene 3.600.000” afirma el documento presentado en la justicia.