Menu Big Bang! News
Política Presentación de ministros en el Botánico

Cano prometió eliminar las retenciones en el norte del país

El dirigente radical José Cano asumirá el 10 de diciembre al frente del “Plan Belgrano”, una iniciativa que apunta a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del norte argentino. En diálogo con BigBang, aseguró que eliminarán las retenciones a los productores de esas zonas para evitar mayores cargas impositivas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

José Cano es uno de los hombres que a partir del 10 de diciembre será funcionario de Mauricio Macri. Estuvo en el Jardín Botánico, en la presentación de los miembros del Gabinete que hizo el presidente electo. Estará a cargo del Plan Belgrano, un proyecto que busca “reivindicar desde el punto de vista social, político y económico” para el norte del país.

En diálogo con BigBang, el dirigente radical anticipó cómo será el plan que encarará a partir del 10 de diciembre al frente del Plan Belgrano. “Se trata de incorporar como políticas públicas cuestiones que no han sido tenidas en cuenta en esta época, como la situación estructural de las provincias del NOA y NEA”, evaluó Cano.

El ex candidato a gobernador por Tucumán estará a cargo del Plan Belgrano.

Además, señaló que el proyecto plantea “de manera inmediata” las retenciones. “Hay que resolver problemas de economía regional”. En este sentido, manifestó que uno de los ejes será la posibilidad de construir viviendas sociales. “La región hoy no da futuro. Este es un plan reivindicativo”, evaluó el ex candidato a gobernador por Tucumán.

“Estoy con muchas expectativas, cada cambio de Gobierno genera una nueva oportunidad de construir sobre lo hecho y modificar lo que consideramos que se ha hecho mal”, analizó Cano, en diálogo con BigBang. “En términos de ingreso per cápita, si uno toma en cuenta que cada ciudadano del amba recibe $10 por día en subsidios, un habitante de Tucumán recibe $2,40”, sostuvo.

Por otra parte, criticó que los productores de provincias como Tucumán, Salta o Santiago del Estero tengan la misma carga impositiva que los de Buenos Aires, a pesar de que deben sumar entre un 30 y un 35 por ciento de cargas a su costo de producción para enviar la producción al puerto de Rosario.

Cano, en la presentación del Plan Belgrano, junto a otros dirigentes de Cambiemos.

Por esta razón, afirmó que uno de los objetivos inmediatos del plan que estará bajo su coordinación será la eliminación de las retenciones. “Hay que resolver los problemas de las economías regionales”, manifestó. Además, precisó que habrá compensaciones por fletes para los productores.

ELECCIONES EN TUCUMÁN

Respecto de las polémicas elecciones que se llevaron a cabo en Tucumán, donde se presentó como candidato a gobernador, Cano señaló que “hubo un antes y un después”, y que luego de los comicios donde existieron decenas de denuncias de fraude, “el oficialismo sacó 100 mil votos menos”. 

Además, Cano sostuvo que no hubo “clientelismo ni entrega de mercadería”. Y que existió un “mayor control” que en los comicios provinciales de agosto. “A futuro queda una muy profunda reforma a nivel electoral”, reclamó el futuro funcionario del macrismo.