Menu Big Bang! News
Política Desborde en el Senado

Caos en la Cámara Alta: millones en Senado TV y una empleada que vive en Australia

La vicepresidenta anticipó que presentará una denuncia por el “desborde” de la gestión de Amado Boudou. Además, Michetti detalló algunos de los aspectos llamativos de la administración de la Cámara Alta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex vicepresidente Amado Boudou está cada vez más complicado. Más allá de las causas judiciales en su contra, en las últimas horas se conocieron más irregularidades durante su gestión al frente del Senado de la Nación. Contrataciones, un empleado de la Cámara que residía en Australia y gastos millonarios en la tercerización del canal de la Cámara Alta componen algunos de los gastos que llamaron la atención de las nuevas autoridades.

Uno de los aspectos más irregulares son los dos mil contratos que fueron anulados por decreto. Los nuevos datos que se conocieron en las últimas horas podrían motivar nuevas denuncias contra el ex vicepresidente. Otra de las irregularidades tiene que ver con el manejo del canal Senado TV, que estaba en manos de una empresa privada pero realizaba producciones con fondos de la Cámara Alta.

La vicepresidenta Gabriela Michetti criticó la administración de Boudou en el Senado.

Se trata de algunos de los datos que forman parte de la auditoría que ordenó el nuevo gobierno en muchas dependencias estatales. Otro de los datos curiosos en el caso del Senado tiene que ver con una empleada que figuraba cumpliendo tareas pero vive en Australia.

Anoche, la vicepresidenta Gabriela Michetti relató que cuando desembarcaron en el Senado se encontraron “un desborde y un desmadre en recursos humanos” y habló de “mucha cantidad de gente nombrada en planta permanente. Se sumaron 2.000 personas en 2015. Es una aberración, porque cada empleado de la planta permanente tiene que pasar por un concurso, una evaluación”.

Gastos irregulares y contrataciones récord, la denuncia de Michetti a Boudou en el Senado.

En diálogo con TN, Michetti explicó el caso de la empleada que vivía en Australia: “Es la muestra del desborde que había. Es una mujer que renunció en diciembre y fue a vivir a Australia. La volvieron a contratar en planta permanente, sin que ella misma supiera”.

En la auditoría que encargó la vicepresidenta y que se conocerá en detalle a fines de esta semana, se detallan también las irregularidades con la señal Senado TV. Según Michetti, se trataba de una contratación de tres cámaras a una productora por la que la Cámara Alta pagaba 126 millones de pesos por año. “Hacían programas de cocina y de cultura asiática, nada que ver con la actividad legislativa”, remarcó.

En este sentido, la vicepresidenta anticipó que realizarán un trabajo en conjunto con el equipo de legales para llevar adelante las denuncias que correspondan en cada caso. En su caso particular, aseguró que realizó un recorte de los gastos en todos los cargos: “Estoy nombrando al 40 por ciento de lo que puedo nombrar, no tiene que haber equipos populosos”.

Michetti además justificó la contratación de su prima como asesora en el Senado.

EL CASO DE ALEJANDRA ILLIA

Días atrás se mencionó que la vicepresidenta había nombrado a su prima, Alejandra Illia, en el equipo de asesores. Anoche, aprovechó la ocasión para aclarar que se trata de una mujer que trabaja con ella hace varios años y “tiene mucha experiencia en la administración de los recursos de la administración pública”.

Pero además, detalló que el nombramiento se dio luego de que otro de sus asesores renunciara a la planta permanente. “Le propuse a Alejandra que en lugar de contratar a alguien, ella tomara la doble tarea. Así podemos acotar el equipo, es un recurso humano menos”, remarcó.