Menu Big Bang! News
Política inundaciones

Caos hídrico: son 40 los municipios en emergencia

Muchos pertenecen a la cuenta del río Salado. Se otorgarán beneficios tributarios y en el pago de servicios a los vecinos de los distritos afectados por el temporal. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cuarenta municipios bonaerenses fueron declarados en emergencia hídrica a raíz de las inundaciones y el desborde de ríos que provocó el temporal en la provincia de Buenos Aires, informó hoy el ministerio de Infraestructura de la administración que dirige Daniel Scioli.

La decisión de declarar la emergencia hídrica la adoptó ayer el gobernador bonaerense, tras regresar de urgencia de Italia luego de recibir noticias sobre las consecuencias graves de las inundaciones y las críticas de la oposición.

Luján, una de las ciudades más afectadas en la Provincia. 

La declaración de la emergencia hídrica permitió a las autoridades otorgar beneficios tributarios y en el pago de servicios a los vecinos de los distritos afectados por el temporal. 

El ministerio de Infraestructura bonaerense precisó que los municipios declarados en emergencia hídrica son Alberti, Arrecifes, Bragado, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Viamonte, Junín, Las Flores, Lobos, Luján, Mercedes, Monte y Navarro.

La iniciativa también alcanzó a los distritos de Pergamino, Ramallo, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha, Veinticinco de Mayo, Baradero, Campana, Colón, Escobar, Exaltación de La Cruz, General Arenales, General Rodríguez, Pilar, San Nicolás, San Pedro y Zárate.