Menu Big Bang! News
Política Gremios en pie de guerra

Caos sindical: demoras y cancelaciones en Aeroparque y paro bancario

Una protesta de controladores aéreos afecta a los vuelos programados para el lunes, mientras que una sorpresiva medida de fuerza bancaria se produce en la ciudad de Buenos Aires. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El primer día de febrero comenzó con importantes complicaciones en diversos servicios. Una protesta de controladores aéreos genera demoras en todos los aeropuertos del país, en especial en Ezeiza y Aeroparque, mientras que una sorpresiva jornada de protesta bancaria tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires.

Los operarios en la asamblea votan a favor de la medida de fuerza. 

Los operarios aeronáuticos iniciaron una asamblea  las 7 de la mañana y pasadas las ocho se registraron cancelaciones y demoras en diferentes vuelos. Se trata de una medida de fuerza de controladores aéreos que afecta a los aeropuertos de todo el país.

Demoras y reclamos en Ezeiza y Aeroparque debido a la medida de fuerza. 

Los sindicalistas afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron, a partir de una asamblea realizada el pasado 25 de enero en Aeroparque, comenzar este lunes reuniones con quite de colaboración en todas las torres de control del país, según informaron a través de un comunicado.

ATE se declaró en “estado de alerta” y movilización con asambleas. 

La organización sindical le reclama al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, un espacio para discutir la política de tránsito aéreo del país, el pago de los compromisos salariales preexistentes, el convenio colectivo de trabajo y el paso a planta permanente.

Paro bancario

Por su parte, la medida de fuerza llevada a cabo por la Asociación Bancaria se produjo en repudio a los despidos en el Banco Central y el Provincia. Los bancarios aclararon que la medida no afectará la atención al público.

El paro bancario reclama la reincorporación de trabajadores despedidos. 

Desde el gremio reclaman la reincorporación de 47 trabajadores despedidos de forma “injustificada” en el Banco Central y otros seis en el Provincia (BAPRO). El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó la medida de fuerza convocado por la conducción nacional que se extenderá durante toda la jornada.

En diálogo con BigBang, Eduardo Berrozpe, Secretario de prensa de la Asociación, aseguró que los empleados fueron despedidos “con una conducta mafiosa”, y catalogó el hecho como “una venganza”. El gremio presentó de manera oficial la denuncia respectiva en el ministerio de Trabajo en el que reclamó la “inmediata reincorporación” de los trabajadores desvinculados de ambas entidades bancarias.

  • Los sindicatos pasan a la ofensiva y reclaman aumentos del 35%
  • Con aumentos y tarifa social, rigen desde hoy las subas de la luz