Menu Big Bang! News
Política Mañana complicada

Caos y tensión por los 200 cortes a favor de Milagro Sala

Con el apoyo de La Cámpora y otras organizaciones kirchneristas, cientos de personas bloquean los accesos a la Ciudad en reclamo de la liberación de la dirigente social. Patrulleros a contra mano y operativo de emergencia para seguir de cerca a los manifestantes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un día después de cumplirse un mes de la detención de Milagro Sala, la Tupac Amaru inició el corte total de los principales accesos a la Capital Federal para exigir la liberación de su líder. La medida de protesta generó un verdadero caos en el tránsito y la tensión se incrementó tras la llegada de los efectivos de seguridad. 

Desde el lugar, BigBang registró los primeros minutos de la marcha y el arribo de la gendarmería. 

Los protestantes tomaron la autopista e impidieron el paso de los vehículos. 

La medida de protesta cuenta con el apoyo de militantes de La Cámpora y otras fuerzas vinculadas al Frente Para la Victoria y al justicialismo. El Gobierno dispuso un fuerte operativo de seguridad para controlar la manifestación. 

La dirigente social lleva un mes detenida en Jujuy.

La manifestación se concentra en el Puente Pueyrredón, desde donde los protestantes exigen la liberación de la dirigente social que fue acusada de malversación de fondos públicos y defraudación al Estado, puntualmente fue denunciada por el supuesto desvío de 29 millones de pesos.

Gendarmería arribó al lugar para evitar mayores complicaciones. 

La marcha de la Tupac Amaru, organización que lidera Sala, está respaldada por organizaciones vinculadas al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria, tales como el Partido Comunista, Quebracho y La Cámpora. Se esperan interrupciones del tránsito en todo el país con más de 200 cortes de rutas.

Mañana complicada. El corte comenzó minutos después de las 10.

Gildo Onorato, Secretario del Movimiento Evita, aseguró en diálogo con Radio Continental que "la protesta incluirá corte de rutas a la Altura de Mar Del Plata, a la Altura del Belgrano y en la Rotonda de Alpargatas". 

En ese sentido, el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, en diálogo con Radio 10, manifestó que “la idea es que los cortes duren hasta las seis de la tarde". 

Imágenes exclusivas de la manifestación por la liberación de Sala. 

Por otra parte se sumaron a los cortes de calles agrupaciones como Kolina, creada por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, como también el Miles, que dirige Luis D'Elía, y la agrupación Nuevo Encuentro, encabezada por el ex titular del Afsca, Martín Sabbatella.

A pesar de que la medida busca la pronta liberación de la dirigente social, la manifestación representa la primera ola de cortes simultáneos en la gestión de Macri. 

Situación procesal de Sala

Por estas horas la fiscal Liliana Montiel analiza un pedido de nulidad sostenido en los fueros parlamentarios que la dirigente social tiene por su condición de diputada del Parlasur. El lunes, el juez a cargo de la causa, Gastón Mercau, negó un pedido de excarcelación presentado por los abogados de Sala.