Menu Big Bang! News
Política Aseguró que quiere ser intendente de Resistencia

Capitanich vuelve a Chaco y CFK lanza casting para reemplazarlo

El jefe de Gabinete dejará su cargo para ser candidato a intendente de Resistencia, en su Chaco natal. Aníbal Fernández es número puesto para reemplazarlo. Quiénes más suenan para ese lugar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una vez más la salida de Jorge “Coqui” Capitanich del Gobierno vuelve a sonar fuerte. Es más: quienes frecuentan la Casa Rosada aseguran que está todo preparado para que vuelva a su Chaco natal, donde intentará ser intendente de Resistencia.

Hoy, en su clásica conferencia de prensa en Casa de Gobierno, volvió a jugar al misterio y evitó responder directamente si renunciará a su cargo. Aunque no ocultó su deseo: "Con humildad y convicción me encantaría ser intendente", dijo.

"Contesto como 150 veces lo hice, es la misma respuesta. Frente a la misma pregunta siempre la misma respuesta", respondió, en referencia a que la decisión está en manos de la Presidenta.

"Es un gran compromiso seguir trabajando con mi compromiso con mi provincia y me encantaría ser intendente de Resistencia", dijo, con una sonrisa nerviosa. Pero agregó que eso también depende de una serie de circunstancias: manifestar voluntad política y competir en Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

"Si la voluntad del pueblo de Resistencia me elige, puedo competir como candidato y si puedo obtener más votos que el resto, entonces seré intendente", agregó Capitanich.

Lo cierto es que puertas adentro del Gobierno analizan su salida, debido a su imagen desgastada, y su aspiración personal tiene un plazo concreto, que es el 3 de abril cuando venza el plazo para inscribir candidaturas en la provincia.

Nombres. Paralelamente ya comenzaron a sonar nombres para reemplazarlo. El más fuerte es Aníbal Fernández, hoy secretario general, y quien ya ocupó ese lugar antes de ser senador nacional en 2013. Aníbal F. ya es uno de los voceros del Gobierno y volvió a ganar un espacio de poder tras haber pasado por la Cámara alta.

Por otro lado, también está en la nómina el poderoso ministro de Economía, Axel Kicillof, quien ya había sonado, el año pasado, para reemplazar a “Coqui”. 

Otro nombre que circuló fue el de Julián Domínguez, titular de la Cámara de Diputados, y lanzado como pre candidato a presidente.

Además, un sector del Gobierno no descarta que haya “un tapado” que se haga cargo de la jefatura de ministros.